Nota importante:
En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot, A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.
Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.
Que Dios los bendiga.
SOTA DE COPAS
Hacía ya algún tiempo que un joven había llegado al monasterio. Pronto se ganó el afecto de todos, pero lo llamaban el “Caballero Triste”. Se comentaba en la comarca que el gran amor de su vida había sido entregado a un acaudalado hombre por su familia como pago de una deuda. Al verla abandonar la aldea, él tomó la decisión de tomar los votos. En las noches, se le escuchaba llorar con un quejido sordo, y durante los ratos libres, se le veía caminar a un lugar alejado con la vista taciturna.
Un día, pidió al Prior recibir su manto amarillo para emprender su misión por otras tierras, pero el anciano se lo negó, diciéndole que aún no era el momento. Daniel, al ver esto y después de haber aprendido la lección por experiencias anteriores, esperó su momento y, encontrándose a solas con el Viejo Maestro, le preguntó por qué no se le daba al joven el título que ya había demostrado merecer.
«El Prior” sonrió tenuemente y le respondió, amado hermano no puedo darle lo que me pide porque este no es su camino, dame tiempo y lo comprenderás.
Pasaron como 2 años y “El Caballero Triste” seguía ganando méritos, pero el “Sumo Sacerdote” mantenía su actitud.
Un día llego a las puertas del Templo una carreta de un campesino, de ella bajo una hermosa mujer con unos ropajes de seda y cubierta de joyas. Ella sin pensarlo corrió por todo el patio y llorando pidió ser recibida por “El Prior”, ante tanta alharaca, el “Viejo” la hizo pasar.
“Penélope”, que así se llamaba, preguntaba por un joven que hacía unos años había entrado en el Templo. Ella solo lloraba y jadeaba hasta que, después de un rato, fue comprensible lo que decía. Después de ser entregada por la deuda, fue llevada a la casa de aquél con el que debía desposarse, pero su dueño le dijo: “Hasta el día en que no me ames realmente, no te obligaré a pagar tu deuda.” Realmente surgió una gran amistad y respeto entre ellos, pero con la llegada del frío y de la temida gripe, él enfermó, y pasadas unas semanas, sus pulmones ya no resistieron más.
Secretamente, este hombre había dejado en herencia todo a la hermosa joven, y también había dispuesto en una carta un mensaje para la bella Penélope. En ella decía:
«Amada compañera, no pude cautivar tu corazón como tú sí cautivaste el mío, pero puedo reconocer en ti tu pureza, humildad y amor por ‘ese ser’, que no dio oportunidad alguna a nuestra relación. Él se encuentra en el viejo monasterio de tu región. Ve a él y despósate. Han de vivir aquí y ser los nuevos amos de mi gente. Sé que ustedes serán mis más dignos herederos y podrán, con su amor, hacer que nuestra región se conozca en todo el planeta.»
“El Prior” había mandado a llamar secretamente al joven monje junto con Daniel, y tras una puerta, esperaban sin saber si ese día les darían sus nuevas vestiduras. El sumo sacerdote los hizo pasar y, sin mediar palabra alguna, el joven fue directo a los brazos de Penélope. Allí se dieron mil besos y lloraban al mismo ritmo al que se tocaban y secaban las lágrimas del rostro del otro.
“Querido hermano Rainer María” (que era el nombre del Caballero Triste), “ahora comprendes por qué no podía permitir tu ascenso. Solo pido, si es su deseo, que me permitan ser yo quien les dé la bendición en su matrimonio.”
Sota de Copas…El amor profundo…Sacrificios por amor.
Sota de Copas en el Amor: Si no eres capaz de abrir tu corazón, jamás conocerás el verdadero amor.
En el Dinero: Si no amas lo que haces, no lo podrás hacer bien y es mejor que busques otra profesión.
En la Salud: Nunca des nada por perdido hasta el final.
Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
WhatsApp contacto e información: +34 646 642 692