Un camino del Zen al Tarot | El Loco

Las Enseñanzas de Daniel

Un camino del Zen al Tarot

El Loco

Decía un sabio a su aprendiz mientras caminaban descalzos en medio de una gran nevada y casi sin ropa:

“Daniel” ¿Sabes el porqué de esta prueba tan adversa en tu camino?

El joven contestó: no maestro, no puedo comprender por qué “Dios” me hace caminar en andrajos, congelándome, con hambre y sin un ápice de humanidad o esperanza. Esto no es más que una locura que seguro nos llevará a la muerte.

Daniel,  Dios no tiene nada que ver con nuestra situación, he sido yo quien ha escogido este camino de penurias.
Pero maestro, si tú eres un iluminado. Tú eres un hombre sabio entre los sabios y no puede ser cierto que nos conduzcas a una muerte segura, esto es obra de Dios y si sobrevivo no volveré a creer en Él.

Daniel, ¿sabes lo que es el apego?, si tienes tanto miedo de morir, nunca has creído en Él, Dios es vida eterna en la vida y en la muerte.Maestro, yo he venido buscando la iluminación, el saber, la humildad, la bondad, más nunca he venido buscando la muerte.

Daniel, “muerto ya estabas”, pero ahora ¡sabes que estás vivo!, ahora has comprendido que las decisiones las tomamos nosotros y que mientras más intentes aferrarte a otros para que te salven, más profundamente estarás cavando la tumba de tu existencia.

Eso me gusta maestro pero ¿Cómo haremos ahora para salir de esta situación?. 

El Maestro se echó a reír y le dijo: Daniel, cierra los ojos, abre el corazón y camina por la senda que siempre ha estado marcada para ti, no vuelvas la vista al pasado y déjate guiar por aquel que nunca te ha perdido.
Daniel, lleno de temor, cerró los ojos y al dar como 15 pasos tropezó con algo; al abrir sus ojos nuevamente se encontró directamente con las puertas de un gran monasterio, incrédulo exclamó: ¿Maestro, maestro cómo es posible?

Daniel te repito, tú siempre, te creíste perdido y así nadie podría ayudarte jamás, pero hoy has tocado con tus manos la Fe, cambiaste apegos por determinación y los miedos los cambiaste por escuchar tu corazón; pero recuerda Daniel, es tu corazón al que has de aprender a escuchar, no a las intrigas de tu mente.


Interpretación de la Carta para Lectura del Tarot

En el Amor: Si no eres capaz de hacer algo por ti, jamás serás capaz de hacerlo por otros. Todo comienza dentro de ti.
En el Dinero: Todos los cambios que se avecinan son positivos, pero llegó la hora de cambiar el miedo por determinación. “Aquel que le tiene miedo al perro, ya está mordido”.
En la Salud: Si realmente quieres sanar algún padecimiento, levántate muy temprano y mira al oriente y observa el rompimiento del amanecer.



Compromiso Ricardo Latouche

Espero que todas estas reflexiones, oraciones, rituales y todo el contenido de mi página te sirva para tu vida diaria. Te invito a que me sigas en mi Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Las reflexiones son de mi propia invención, porque son personales, sobre situaciones que suceden en el Mundo. Las Oraciones son recopilaciones realizadas por mí y mi equipo de trabajo. Los Rituales, en la mayoría de los casos, también son de invención propia. Todos mis videos, son originales, hechos por mí y mi gran equipo de trabajo. 

  • Horóscopo Semanal.
  • Todos los Lunes: Tarot del Amor.
  • Todos los Meses: Zodiaco Mensual.
  • ¡Rituales, Predicciones especiales, de países y mucho más!.

Todo con mucho cariño, por y para Ustedes. 

Un abrazo y que Dios los bendiga.

Ricardo Latouche.

www.ricardolatouchetarot.com