Nota importante:

En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot,  A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.

Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.

Que Dios los bendiga.

LA TEMPLANZA

—Maestro, así como existe la bipolaridad en un solo imán, la bisexualidad en todas las especies animales, y como en los seres humanos los hermafroditas o andróginos que nacen con ambos sexos manifestados, o en el caso de las plantas monoicas que poseen flores macho y hembra en el mismo árbol, me pregunto: ¿Qué puede generar estos “saltos” o indefiniciones (definidas)? Por más que lo pienso, no logro comprenderlo. ¿Por qué, en la perfección del universo, se presentan estas situaciones? Entiendo que no son aberrantes ni perversas, pero aun así, no lo entiendo.

—Querido Daniel, recuerda que la perfección reside precisamente en la imperfección. Al observar el símbolo del “Yin y Yang”, notarás que dentro del pez blanco hay un punto negro, y viceversa. Ese «ojo» es un recordatorio constante de ese instante bipolar. Para que exista un verdadero equilibrio en el universo, necesitamos ese punto disonante. El ejemplo que voy a darte puede parecer inusual, pero creo que puede ayudarte a comprender.

Por un lado, tenemos a asesinos, violadores, genocidas, pirómanos, y delincuentes en general. Por otro lado, están los seres «crísticos», «búdicos» y «santos». Pero, por sorprendente que te parezca, más de 50 mil millones de personas que han nacido desde el principio de los tiempos simplemente somos seres neutros, quienes vivimos en esa bipolaridad, en los tonos grises dentro del «blanco y negro». Dios nos dice constantemente que todos estamos hechos a su imagen y semejanza, pero seguimos creyendo que esto implica perfección. Sin embargo, es la antítesis más perfecta: «Todo aquello creado a imagen y semejanza de algo es, por definición, diferente del modelo original. Nada puede coexistir en el tiempo y espacio siendo perfectamente igual, pues incluso la imagen en el espejo depende de las imperfecciones del cristal y de los cambios en los elementos. La figura reflejada es incapaz de pensar».

—Daniel, Dios quiso hacernos a todos diferentes para que aprendiéramos a respetarnos y coexistir. Los hermafroditas nos recuerdan que todos somos iguales, y las glándulas mamarias en los hombres pueden producir calostro, algo científicamente comprobado.

—Estimado joven, de la piedra sale el polvo que después será metal, el fuego surge de la madera o del gas que emana de la tierra, y de la tierra viene la carne. Como dice la Sagrada Biblia, «polvo eres y en polvo te convertirás». Somos una materia que se reutiliza, se desecha y se recicla una y otra vez en experiencias tan diversas que no pueden contarse. Aprende, Daniel: debes amar todo lo que te rodea, simplemente porque existe, y no sólo porque te agrada.

La Templanza…

Templanza en el Amor: “Aceptar es trascender”, esta es una de las lecciones más difíciles de aprender en la vida.

En el Dinero: Siembra tu camino de buenas semillas para que mañana te alimentes de los frutos, pero piensa, ¿qué sucederá si no siembras nada hoy?.

En la Salud... la templanza es el equivalente a Reir. (Reir cura casi todas las enfermedades.)

Feliz día y un fuerte abrazo

Sígueme en:

Youtube → http://goo.gl/MaOw4

WhatsApp contacto e información: +34 646 642 692