Nota importante:
En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot, A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.
Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.
Que Dios los bendiga.
SUMO SACERDOTE
Durante las tardes en el templo, nos sentábamos en un gran círculo: los más jóvenes delante, y al fondo, los más ancianos. En el centro, estaba el Prior, nuestro gran maestro, quien pacientemente respondía a todas las preguntas que se le hacían. Seguíamos un orden: cada persona a la derecha del último interlocutor tomaba el turno, avanzando en espiral desde el centro hacia afuera. Nadie se podía quedar sin preguntar, y yo había esperado este momento durante meses, con una duda que me quemaba la mente.
Mi amigo Elías fue primero y le preguntó al “Frater Luminatum”: “¿Qué significa ‘Daniel’?” Todos estallaron en carcajadas, pero nuestro maestro no se inmutó y respondió: “Es un nombre de origen hebreo que significa ‘Dios es Juez’. Es una advertencia de que nada de lo que hagamos en esta tierra queda oculto a los ojos del Señor.”
Finalmente, llegó mi turno, y formulé mi pregunta: “Maestro, si nuestro amado Siddhartha Gautama (Buda) alcanzó la iluminación y nosotros somos los custodios de ese conocimiento, ¿por qué seguimos siendo personas que sienten, que padecen enfermedades, hambre, sueños y defectos? ¿No debería la iluminación llevarnos a la perfección?”
“Daniel,” respondió el maestro, “cuando llegamos a este mundo, lo hacemos en forma de carbón. Con el tiempo, bajo la presión de nuestras adversidades, ese carbón negro y blando se convierte en un material traslúcido y duro llamado ‘diamante’. Este proceso, por difícil que parezca, no puede lograrse de otra forma. La joya más preciada del hombre alguna vez solo servía para dar calor: la hulla. El carbón nos da la luz, que es el conocimiento, y también el calor, como el que recibimos de padres, amigos y hermanos. No se puede ser un diamante si primero no se ha sido carbón.
“Después de eso, deben eliminarse todas tus aristas e imperfecciones, lo cual se llama esculpir, y son pocos los llamados a esa tarea. Luego, viene el pulido, donde se arranca hasta el último fragmento que no sea necesario; y es aquí cuando el diamante muestra toda su magnificencia. Así es el ‘Buda’ personificado. Pero no temas, joven Daniel. Este proceso es arduo y prolongado, y cada adversidad llegará a tu vida solo cuando estés verdaderamente preparado para enfrentarlo, aunque no lo creas. Por eso, desde hoy te nombro ‘Karma Kunsang Dorje’, que significa ‘El Diamante de Todo lo Bueno’.”
Sumo Sacerdote en el Amor: Si descubres que hay alguna cosa en tu vida en la que no estás dispuesto a cambiar, recuérdalo siempre, porque no tendrás moral para mandar a cambiar a nadie.
En el Dinero: Son muchas las cosas en la vida que no nos dan placer, pero se deben hacer, en cambio hay muchas tentaciones ante las que no debes caer tentado.
En La Salud: el peor sordo es el que no quiere oír.
Nota del Autor… Hoy hablando con una persona, me comentaba que de quien estaba copiando estos cuentos: y realmente no había considerado necesario tener que aclararlo, pero son míos y simplemente son una interpretación de Los Arcanos del Tarot, como digo en todas mis entrevistas, El Tarot, La Kabbala, El Budismo, El Respeto por Todas Las Creencias y Religiones, La Humanidad y El Planeta son definitivamente mi estilo de vida.
Espero que tengan un muy buen día, que Dios los bendiga y un fuerte abrazo.
Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4