Nota importante:
En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot, A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.
Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir. como El mago, más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.
Que Dios los bendiga.
EL MAGO
Ese día comenzó con una gran tormenta que anunciaba cambios importantes. Daniel fue llamado ante el Prior, y un frío helado recorrió su espalda.
—Ha llegado tu momento, hijo mío —dijo el Prior—. Debes sembrar el camino de “Amor” y “Esperanza”. Toma tu cayado y tus telas, una hogaza de pan, algo de mantequilla y arroz. Recuerda, en tu camino solo deben existir cuatro palabras: “Sí”, que significa que crees en ti; “Por”, que evoca la paz, el amor, la esperanza, el respeto y todo lo bello; “Amor”, la más bella de las semillas, que debe sembrarse en las vidas de las personas; y “Esperanza”, la última y más difícil, pues no podemos forzar a nada ni a nadie. Solo debemos plantar la semilla; aquel que la reciba será responsable de hacerla germinar.
Tu sendero te llevará a tierras lejanas. Sigue las rutas de la Seda, baja por la China y de allí a Constantinopla; atraviesa los mares interiores y, al llegar a las antiguas tierras de los moros, encontrarás Granada, Sevilla y Morón. Sigue hasta el Finis Terrae. Escucha la voz de los hombres y recibe de ellos su amor. Solo aquel que es capaz de aprender de otros es capaz de cambiar el mundo. Desde las tierras de Santiago, sube a tierras de galos y sajones, vikingos y prusianos, y entonces habrás completado tu peregrinaje. Solo allí podrás retomar el camino a casa. Recuerda que tu misión no es cambiar el mundo, sino permitir que cada paso te cambie y transforme a ti. No puedes ser pastor si no conoces a tus ovejas, Daniel. En algunos momentos perderás la esperanza, pero recuerda el amor. Cuando enfrentes algo que parece imposible, recuerda decirte “Sí, puedo”, y cuando el dolor o el temor te paralicen, recuerda que lo haces “Por” un mundo mejor. Parte, hijo mío, aligera tu paso: cuanto antes partas, antes nuestra piedra comenzará a perder sus formas, caerán muchas lascas, y a tu vuelta sabremos qué se ha esculpido en ti.
Daniel, con humildad, preguntó:
—Prior, solo yace en mí una duda: ¿qué ocurre si no soy digno de la fe que habéis depositado en mí?
—Daniel, nosotros amamos a esa “indigna” persona —respondió el Prior—. No puede ser de otra manera. Si fuéramos perfectos, no estaríamos aquí. Nadie espera que transformes el mundo. Queremos que sea el mundo el que te transforme a “ti”.
Mil gracias a toda la gente bella que me abrió las puertas de sus casas en Morón de la Frontera, Sevilla: Carlos, Jesús, Frank, Sandra, Elí, Estrella, Carmen y muchos más. Que Dios los bendiga por siempre.
EL MAGO…
El Mago en el Amor: Esperar siempre el momento perfecto es simplemente dejar de vivir.
En el Dinero: la llegada de alguien nuevo a tu vida puede ser el anuncio de grandes cambio.
En la Salud: Solo tú tienes la luz que ilumina tu faro. No puede ser de otra manera.