Nota importante:

En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot. A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.

Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.

Que Dios los bendiga.

CABALLO DE COPAS

Durante su viaje, Daniel conoció a muchas personas. En algunos lugares lo invitaron a quedarse; en otros, su gran sabiduría abría puertas a la seducción de las jóvenes. Para el caminante, era muy llamativo ver sus mejillas sonrojadas y esas sonrisas tan hermosas. En su andar, le ofrecieron incluso vacas y ovejas para desposarse con la hija de algún jeque; una preciosa zíngara, de cabello lacio y azabache, con ojos color miel, bailó para él durante toda una noche.

Prosiguiendo su peregrinar, al llegar a Cádiz, unos marineros lo invitaron a partir hacia las Américas. Aunque se sintió tentado, el joven aprendiz estaba seguro de cuál era su verdadero norte. Noches más tarde, en la mayor oscuridad que jamás le había arropado, Daniel, meditando en medio del inmenso bosque, fue invadido por el más insospechado desconsuelo que su joven vida le había dado. En solo un instante, todos sus aprendizajes, su maestro, sus compañeros, «El Prior», la muerte de su padre y hasta el mismo «Buda» parecían carecer de sentido. La sensación de estar totalmente perdido, y peor aún, ¡muerto! y desaparecido en esas tierras lejanas, lo llenó de angustia. «¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué tanto sufrimiento, hambre y cansancio?» Su llanto sollozante pronto se convirtió en su almohada.

Las más terribles pesadillas acompañaron al joven mientras duró la oscuridad. Al despertar, se percató de que no estaba solo, pero no se atrevía ni a abrir los ojos. La hoguera llevaba horas apagada, y un oso o un lobo bien podrían estar allí, listos para dar cuenta de él.

—¡Discúlpanos, pequeño hermano, no queríamos despertarte! —Asombrado, Daniel saltó de su lecho de rocas y, al voltear, encontró junto a él a siete monjes franciscanos. Los religiosos, que pasaban por allí, habían hallado al joven en su nocturna agonía y decidieron velar por él sin dejarle decir palabra. El más anciano le dijo en perfecto dialecto mandarín: —Querido hermano, ¡qué bello verte en estas tierras! Al igual que tú, nosotros hemos sido peregrinos, y por la gracia de Dios todos hemos pasado por esta misma noche de oscuridad. Siempre, en cada ocasión, hemos sido levantados por siete monjes de otra congregación o fe. No es mayor tu dolor, ni tu fe.

—La fe es obra del alma y del corazón, pero la vida es del hombre. Todo en este mundo está equilibrado por la tentación. ¿Cuándo es bueno dejar de comer: un bocado antes o uno después? Esas son cuestiones de los hombres. Tu prior te envió en esta aventura en busca de esta misma sabiduría. Lo que se conoce como «el diablo» está presente en todo y te tentará en cada instante. Cuanto más debilitado estés, más cerca estará de ti. Por eso las mujeres más bellas tenían ojos solo para ti. Ya puedes emprender el camino de vuelta; ya has cumplido tu misión.

Daniel, aún somnoliento y muy intrigado por aquel monje europeo que hablaba mandarín y pronunciaba tan sabias palabras, se apresuró a formular una pregunta. Pero en ese instante, todos los demás monjes, que habían permanecido en silencio, exclamaron al unísono: —¿Y cómo saber yo que tú no eres ese mismo diablo que quiere que me regrese?

Ante esta respuesta, todas las palabras quedaron dichas. Daniel se abrazó a sus nuevos hermanos y comprendió que, así como la tentación existe en todo, también es cierto que nunca estamos solos. Al fin y al cabo, toda religión se reduce a la fe en algo superior (Algo superior).

Caballo de Copas … El perfecto amante, la tentación.

Caballo de copas en el Amor: La mejor oportunidad de tu vida la tienes cada día, no la desperdicies.

En el Dinero: No es un buen momento para recomendar o servir de fiador.

En la Salud: vigila lo que comes.

Feliz fin de semana y un fuerte abrazo

Sígueme en:

Youtube → http://goo.gl/MaOw4

WhatsApp Contacto e información: +34 646 642 692