Nota importante:

En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot,  A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.

Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.

Que Dios los bendiga.

AS DE BASTOS

Con el paso del tiempo, los jóvenes del templo se hacen mayores, y poco a poco el conocimiento los va esculpiendo, como el agua desgasta la roca. Los días y las décadas dejan huellas en nuestra piel, que se pueden leer como un gran mapa. Hoy, ustedes han sido llamados para construir un nuevo sistema de regadío para el arroz. Cada uno de ustedes, jóvenes maestros, debe tomar una decisión y asignarse un lugar específico. Los monzones llegarán en 120 días, y necesitamos saber: ¿qué tierras deben modificarse y cómo debe hacerse el proyecto?, ¿cuánto tiempo tomará?, ¿cuánto arroz creen que se puede cosechar?, ¿cuántas personas deben trabajar en sus proyectos? y, ¿cuál será el impacto total en el paisaje?

Estimados maestros, Buda nos enseña que no debemos dañar a otros seres, y sabemos bien que la Tierra misma es un ser que nos cobija. Si la maltratamos por placer, nos lo devolverá en dolor; donde hoy hay bosques, mañana habrá desiertos. Pero si modificamos nuestro entorno con respeto y amor, demostrándole al planeta que lo hacemos con cuidado, él nos lo devolverá en prosperidad para todos los que lo rodean. Tienen 10 días para presentar sus proyectos, y solo uno será elegido por «El Prior».

Daniel sabía, por experiencia, que el arroz debía permanecer anegado un tiempo específico, pero si no se secaba a tiempo, la cosecha se perdería. También comprendía que los cauces de los ríos representaban muerte segura para los pueblos y las cosechas. Pero entonces, ¿qué podría hacer? El joven se puso en camino y consultó a todos los ancianos que encontró, así como a los agricultores y a una mujer que muchos lugareños consideraban una bruja. Ella le dijo: «Muchacho, al cerrar mis ojos solo veo cascadas, hermosas cascadas que dan paso una a la otra como una gran escalera, un jardín en grandes peldaños que da vida».

Después de varios días, Daniel regresó al convento para hacer sus dibujos. Este tema siempre le había preocupado; ya había visto los desastres de los monzones y las penurias de las sequías. Faltaban apenas 24 horas para entregar los proyectos, y las palabras de la anciana resonaban en su mente: “No debo dejar cicatrices indelebles”, “no puedo hacer daño a la tierra”. Esa noche, Daniel se quedó dormido y soñó con un gran jardín Zen. Vio a un monje arrastrando un gran rastrillo, y desde la cumbre de la montaña colgaban hermosos jardines. En ese instante, comprendió que las palabras de la pitonisa eran ciertas y que esa era la manera de cumplir tanto los preceptos como la necesidad.

Al amanecer, fue el último en la fila para hablar con «El Prior». Cuando llegó su turno, todos estaban expectantes, pues el joven había solicitado que diez carretas de tierra fueran colocadas en el centro del salón principal. Allí, compartió sus pensamientos. Explicó su investigación y el gran conflicto que para él representaba modificar su entorno. Pero cuando todos vieron el reflejo del sueño de la pitonisa en sus dibujos, comprendieron que estaba directamente relacionado con las enseñanzas del maestro que les había encomendado la misión.

As de Bastos…El triunfo dado por el entendimiento y la tenacidad.

As de Bastos en el Amor: Mientras más inclinada es la cuesta a subir, más rápida se hará la bajada, y recuerda que no podemos rodear todas las montañas de la vida.

En el Dinero: Confiar en los demás es bueno, pero esperar a que el resto siempre te salve es una falta de respeto.

En la Salud: “Observar y  Escuchar antes de actuar son 2 grandes virtudes a acatar”.

Feliz día, un fuerte abrazo

Sígueme en:

Youtube → http://goo.gl/MaOw4

Whats App contacto e información: 0034 646 642 692