Nota importante:

En Cada entrada interpretamos una baraja del Tarot,  A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.

Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.

Que Dios los bendiga.

REINA DE ESPADAS

La soledad aplastante, esa que nos deja sin aire y merma todo sentimiento de bienestar, había envenenado el espíritu del Joven Prior. Un dolor en el pecho hacía que respirar se convirtiera en un jadear insoportable. Sin razón aparente, las lágrimas brotaban de sus ojos, y los alimentos habían perdido todo sabor. Este desasosiego es algo que todos hemos vivido en algún momento, pero Daniel ni siquiera comprendía que estaba cayendo en un foso tan amargo que marcaría el resto de su vida.

Una mañana, se desprendió de sus ropas y comenzó a caminar sin rumbo. Cuando los demás en el templo despertaron, se encontraron con una triste realidad: su amado Prior los había abandonado. Durante meses buscaron algún rastro del joven Abad, pero no hallaron ni una sola pista de su paradero.

Al llegar en barco a Sumatra, un yogui detuvo al joven y le dijo: «Lo que buscas siempre ha estado dentro de ti». Sin embargo, Daniel permanecía sordo a cualquier manifestación del mundo exterior.

Meses después, en Manila, Filipinas, un pescador accidentalmente clavó su lanza-arpón en la pierna del joven. Daniel, sin inmutarse, simplemente se volteó, sacó la lanza y le dijo: «No hay ningún problema».

Una noche, el muchacho decidió, como Alfonsina, echarse al mar caminando. Sin embargo, a la mañana siguiente, despertó en su monasterio, sentado en su lugar de honor y con sus ropajes puestos. Esto sucedía justo cuando se disponían a elegir a un nuevo Prior. Nadie, ni siquiera Daniel, podía dar crédito a lo que había ocurrido.

El Joven Abad convocó a un consejo de Priores, quienes llegaron de todas las comarcas. Daniel, avergonzado, relató cómo su alma había abandonado su cuerpo sin motivo aparente y cómo, un día después, amaneció en su lugar, a pesar de poder demostrar que, horas antes, había intentado quitarse la vida en un mar a miles de kilómetros.

Entonces, un anciano Abad de un monasterio lejano les dijo “Hermanos, ni os alarméis ni os lamentéis de tales circunstancias, bien es sabida la historia de “Santa Rita de Casia”, ella, de mil maneras pidió ser monja en un monasterio en Italia, pero la monja superiora pensó que en vez de buscar la entrega a Dios, ella simplemente buscaba refugio, cuenta su historia que tras perder a su marido y luego a sus hijos, vagó sin rumbo fijo comiendo de las sobras de los animales y que aquel día en que decidió dar su vida por finalizada, apareció dentro del convento de Casia, y que un Árbol muerto por décadas floreció ante su presencia para dar prueba firme de que era obra de Dios. Querido hermano Daniel todos nosotros somos Priores, y el más joven alcanzo este grado con más de 65 años, pero en tu caso has llegado a él con menos de 30, las experiencias en vidas anteriores y en esta que te han llevado a tan altas responsabilidades, de ninguna manera te podían preparar en la parte emocional, la vida de un sexagenario es por necesidad mucho más pausada y la experiencia para tomar decisiones, en muchos casos viene obligada por la edad, en tu caso tienes toda la agilidad y vultuosidad de un joven y eso te obliga a tomar decisiones en caliente, es decir que te juzgas a ti mismo en cada acción que tomas y la carga terminó por hacerte caer en una profunda depresión.

– Amados hermanos, puedo comprender lo que me sucedió pero abandonar mi puesto e intentar terminar con mi existencia no tiene perdón alguno, quiero que entre todos me ayuden a determinar el destino del priorato que para entregarlo de inmediato a mi sucesor.

El Gran salón sonó al unísono con una carcajada “Daniel Muchacho”, es que no puedes ver una vez más la mano de Dios creador en todo esto, sin ton ni son abandonas todo lo que amas y muy especialmente tus principios, te caes al peor de los infiernos y por un acto de verdadera magia apareces un día sentado en tu monasterio, es que aún no has comprendido que aquel que te robo el alma, que te hizo vagar por las penumbras de tu ser y que te trajo de vuelta nos está diciendo claramente a todos que “Aquí es donde te quiere”, hijo mío, ya has pagado algún tipo de raro Karma que tenías que vivir, pero creo que nadie será jamás capaz de cambiar la decisión de Buda, pues tu eres el ejemplo viviente de que hacemos bien creyendo en nuestra filosofía.

Reina de Espadas:

Este Arcano nos obliga a sufrir grandes pérdidas más la confrontación con el resto del mundo que nos rodea. Se dice que aquí nace la corrupción de la justicia porque el dolor puede obligar a la venganza. Este Arcano arranca de la vida a los maridos y deja huérfanas de amor a las mujeres).

En el Amor: Cuando sientas que no puedes con la carga, pide ayuda y si no te escuchan, pídela a más personas y más alto, seguro, alguien te escuchara.

En el Dinero: si has tocado mil veces a una puerta y no se abre, no pierdas más tiempo, pasa a la próxima puerta.

En la Salud: presta tu hombro a un familiar o allegado.

Feliz día que Dios los bendiga y un fuerte abrazo

www.ricardolatouchetarot.com

Youtube → http://goo.gl/MaOw4       Suscríbete

Facebook → http://goo.gl/qtb1R         Pon: Me Gusta y Compártelo

Twitter → http://goo.gl/l2h4F              Sígueme

Consultas → http://goo.gl/5Ke35f       PayPal, Western Union o Transferencias

Skype: ricardolatouchetarot

Whast App: 0034 646 642 692.