Nota importante:
En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot. A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.
Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.
Que Dios los bendiga.
9 DE OROS
El monasterio se encontraba en un estado de ebullición total. Los grandes sabios sabían que se acercaba un Gran Lama de otra región. Algunos decían que podía venir de Vietnam, y otros hablaban de Myanmar. La paz y el ahora “Dorado” que traía dejaban atónitos a todos. El Prior había escuchado hablar del “Niño del Lodo”, un bebé huérfano que había sido rescatado de una porqueriza después de un monzón, cuando solo tenía unos pocos meses de nacido. Se decía que unos cerdos lo habían acogido como uno de sus lechones. Aquella gran desgracia le trajo una bendición; él era “Un Visionario”. Este don, tan poco valorado en la actualidad, estaba relacionado con la espiritualidad. A donde llegaba, sembraba la prosperidad. Gozaba de un gran ingenio y le bastaba con observar cualquier herramienta o utensilio para mejorarlo. Con solo ver el color de los campos, sabía cómo podían ser las cosechas y cómo mejorarlas, añadiendo azufre o salitre y desecando las tierras antes de tiempo. Era el único lama que llevaba una capa tejida con hilos de auténtico oro; siempre se quejaba de que pesaba mucho, y cada vez que podía, arrancaba un poquito para dárselo a los más necesitados. Sin embargo, al día siguiente, su capa se hacía más grande y reluciente.
El encargado de recibirlo en las puertas del monasterio y conducirlo ante el Prior fue Daniel, simplemente porque todos lo señalaron al unísono cuando se ofreció para la tarea. El Anfitrión tenía una misión importantísima: debía hacer tres preguntas al monje, pero si alguna de estas no era lo suficientemente profunda, el lama de la abundancia seguiría su camino sin más.
Daniel, ni corto ni perezoso, preguntó:
—Maestro, ¿qué se debe tener en la mente para ser un visionario?
—Para ser un visionario, debes ser un inconformista en positivo —respondió el lama—. Es decir, nunca debes quejarte; siempre debes pensar en lo que puedes hacer para mejorar tu situación actual.
—No se moleste por la irreverencia de mi pregunta, pero, partiendo de que Dios y nuestro maestro Buda, en su inmensa sabiduría, nunca se equivocan, ¿por qué le arrancan a usted todo desde su más pequeña infancia? ¿Qué tipo de karma puede ser amamantarse de un cerdo?
—Ya sé por qué te han mandado a ti, y tu sabiduría se queda corta a lo que dicen en este mundo —dijo el lama—. Has hecho la pregunta que todos se hacen, pero que jamás nadie me había formulado. Quien ya lo ha perdido todo no tiene ataduras y, menos aún, puede darse el lujo del miedo o del pundonor a la hora de hacer las cosas. El único límite que siempre debe existir es lo “correcto” o lo “incorrecto”. Si tu corazón te dice que no debes hacer algo, podrás mentir a los demás, pero nunca a ti mismo. Recuerda eso.
—¿Por qué nunca se queda con nada de lo que produce, solo le acompaña su capa de oro? —preguntó Daniel.
—Estimado muchacho, cuando yo miro hacia adelante, veo desiertos, hambre y dolor. Pero lo que dejo atrás es amor, prosperidad y abundancia para todos. No puedo cargar con nada, porque como has dicho, mi capa ya pesa mucho. Pero algún día volveré a la tierra de mis antepasados y podré ver con mis propios ojos lo que hizo el Niño del Lodo. No es ego, joven amigo; es el gran orgullo que siento cada día cuando me despierto, miro al cielo y puedo decir: “Gracias, Dios Padre. Gracias, Buda, por confiar en mí y darme esta misión”.
9 de Oros en el Amor: Cuando busques pareja, no lo hagas con los ojos o con el fondo de tu cartera, lo correcto es que lo hagas desde el corazón.
En el Dinero: El miedo a perder algo es el camino más corto para perderlo.
En la Salud: No te quejes, ni padezcas en nombre de otros.
Feliz día y un fuerte abrazo
Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
WhatsApp contacto e información: +34 646 642 692