Nota importante:
En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot, A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.
Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.
Que Dios los bendiga.
6 DE BASTOS
Después de los monzones, las tierras bajas se inundaron; las aguas, cargadas de barro y restos de todo lo que arrastraron a su paso, dejaban un paisaje desolador. Todos los habitantes de la región habían venido a refugiarse en el templo, y apenas se podía caminar entre las personas y los enseres de cada cual.
Me acerqué a mi maestro y, con voz tenue, le susurré mi preocupación por los pueblerinos, preguntando cómo podríamos nosotros, unos simples monjes, hacer frente a tanta desgracia.
— Daniel, no hay desgracia alguna. Todos los hombres saben que no deben construir a los márgenes de los ríos —dijo mi maestro, con serenidad—. Ya el Maestro Jesús nos dejó escrito que quien lo haga, construirá sobre sus propias desgracias. Pero, ¿recuerdas, querido pupilo, que durante la cosecha pasada la gente del pueblo nos trajo los granos en dos tipos de sacos distintos, unos de yute y otros de sedas de diversos colores?
— Sí, maestro, los de las ofrendas a Buda.
Entonces, el maestro soltó una carcajada y comenzó a frotarme la cabeza, divertido.
— ¡Daniel, Daniel! No, muchacho. Durante los meses de marzo a noviembre, los campesinos recogen los frutos de la naturaleza. Sin embargo, en algunas ocasiones notan que los pájaros prefieren los manzanos de un solo árbol, sabiendo que esas son las frutas más dulces. También ven que ciertos cerezos producen frutos más grandes y algo ácidos, cargados de vitamina C. En las cosechas de arroz y cebada, buscan los granos más grandes y resistentes, aquellos que mejor soportan el fuego y los insectos.
Los sacos de yute son para el alimento de hombres y animales, para la venta, el trueque, el diezmo para el templo y los impuestos del feudo. Pero las semillas envueltas en seda… son el futuro de todos. Ni en la peor hambruna, ni en las guerras, ni cuando los señores del reino estén en la mayor necesidad, se tocarán esos pequeños sacos de seda. Cada color guarda un tipo de fruto distinto, que, una vez pasados los monzones y seco el barro de los valles, será plantado para dar vida al futuro. Todos —monjes, campesinos y animales— nos dedicaremos a sembrar cuanto podamos, en las bases de las montañas, cada árbol posible para que sus raíces protejan las tierras bajas, y en los valles, maíz, trigo, frijoles, cebada, pimientos, cebollas, papas y cualquier fruto de rápida recolección, pues el próximo monzón volverá a arrasar con todo.
Es por eso, Daniel, que nuestro templo está construido en las laderas de una montaña vieja. Aquí solo quedan rocas y poca tierra; así, cuando bajen las aguas, no corremos peligro alguno…6 de Bastos
Seis de Bastos en el Amor: Como la Rosa, el amor se marchita y muere, pero como el Rosal, de cada nueva rama, nace una Rosa, ¿Qué eres en tu vida Rosa o Rosal?. En el Dinero: San Lucas, 13. 18 Dijo entonces: «¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué podré compararlo?19. Es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y fue a sembrar en su huerta; creció, vino a ser un árbol, y los pájaros del cielo llegaron a anidar en sus ramas».
En la Salud: subestimar a los demás, es echar por tierra toda esperanza de respeto por uno mismo.
Feliz semana, que Dios los bendiga y un fuerte abrazo.
Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4