Nota importante:

En Cada entrada interpretamos una baraja diferente del Tarot,  A través de Daniel, sus peripecias y lecciones de vida conectamos directamente con la interpretación de las cartas.

Las fui realizando cada día y retirando las anteriores cartas, pese a que algunas, decidieron repetir más no así en la historia. Espero que las disfruten y veremos que nuevas sorpresas nos trae “El Tarot” para el Futuro.

Que Dios los bendiga.

4 DE COPAS

—Maestro, en mi corto entender de la vida, ¿por qué Dios ha creado tanta diversidad de especies y situaciones? —preguntó Daniel.

—Daniel, eso se debe a una sola razón. Así como se ha creado el cielo y la tierra, existe la variedad. Recuerda que hemos venido a este mundo a aprender, y eso implica cambios. Piensa por un momento en un mundo donde solo existieran los humanos y el arroz. Al final, uno de los dos acabaría agotando al otro, si es que antes el grano no degrada la tierra donde crece o seca toda el agua a su alrededor. Los árboles grandes mantienen la humedad gracias a la sombra que ofrece su copa, y sus raíces fijan la tierra. Las lombrices ayudan a mantener el suelo abonado y oxigenado; sin ellas, la tierra se volvería estéril, matando al árbol. Lo mismo sucede con las especies animales: si solo existieran leones, pronto se volverían caníbales, y eso mismo pasaría con los seres humanos.

—Por esta razón debemos aprender constantemente. Piensa en las personas que han amasado grandes fortunas. De repente, deciden quedarse en casa. Al principio, disfrutan de una tranquilidad aparente, pero con el tiempo se dan cuenta de que algo les falta, más allá del dinero. Pasados los meses o los años, empiezan a desarrollar ideas que se alejan de la rectitud, buscando satisfacción en otros aspectos, como el sexo, y tratando de dominar a quienes pueden. Esto puede llevar a crear verdaderos depredadores.

—Por otro lado, observa las grandes ciudades: su gente, sus empresas, sus viviendas. Si todo fuera exactamente igual, no podríamos disfrutar de una diversidad tan variada. ¿Te imaginas si todos pensáramos igual o viéramos a Dios de la misma manera? Lo mismo ocurre con las personas que llevan años dedicándose a lo mismo, como los grandes industriales o ejecutivos. Un día se confían y no se dan cuenta de que el mundo ha cambiado a su alrededor, y de repente pasan de ser expertos en algo a convertirse en seres obsoletos.

—Es por eso que “los padres crían y los abuelos malcrían”. Cuando los primeros eran hijos, tuvieron que enfrentarse a la severidad de sus propios padres, porque era su responsabilidad garantizar un futuro para ellos. Los abuelos, sin embargo, actúan como mediadores, facilitando la educación de los padres. Está demostrado que los niños que han tenido relación con sus abuelos son mejores alumnos y mejores ciudadanos que aquellos que no han disfrutado de esa figura. Como te he explicado en muchas ocasiones, somos seres cíclicos. Todos debemos vivir la vida, pero hay diferencias, querido Daniel. No es lo mismo “pasar por la vida” (como un turista en un autobús) que “dejar que la vida pase por ti” (como un gran explorador de antaño).

—La diversidad es fundamental para la subsistencia del planeta. Todo aquel que no se recicla a sí mismo se estanca, y la peor situación para una persona es quedarse sentado en un sillón mientras el mundo sigue girando.

4 de Copas…La diversidad o el estancamiento

4 de copas en el Amor: Las relaciones son como las plantas y deben regarse, podarse y mimarse si se desean buenos frutos.

En el Dinero: Aprende, aprende y cuando estés cansado aprende otro poco más.

En la Salud: No discutas con personas que no están interesadas en escuchar, esto es solo una pérdida de tiempo.

Un fuerte abrazo y feliz día

Sígueme en:

Youtube → http://goo.gl/MaOw4

WhatsApp contacto e información: +34 646 642 692