Predicción del Tarot para el martes 30 de septiembre de 2014, “6 de Bastos”

Después de los monzones las tierras bajas se anegaron, las aguas en forma de barro y restos de todo lo que pudo haberse llevado a su paso dejaban un paisaje desolador todos los moradores de la región habían venido a refugiarse en el templo y casi no se podía caminar entre las gentes y los enseres de cada cual.

Yo me acerque a mi maestro y con voz tenue le susurre mi preocupación por los pueblerinos y ¿cómo podríamos hacer frente unos pobres monjes con tanta desgracia?

-Daniel, no hay desgracia ninguna, todos los hombres saben que no han de construir a los márgenes de los ríos, ya el “Maestro Jesús” nos dejó escrito que: él que así lo hiciere, construiría sobre sus propias desgracias. Pero, recordaras tú, querido pupilo, que durante la cosecha pasada las gentes del pueblo nos trajeron los granos en dos tipos de sacos diferentes, unos hechos con “yute” y otros eran de sedas de diversos colores.

-Si maestro los de las ofrendas a Buda.

De repente y sin más, el maestro hecho a reír y comenzó graciosamente a sobar la cabeza de su aprendiz.

-Daniel, Daniel, Daniel jajajaja, no muchacho, durante los meses de marzo a noviembre, todos los campesinos, recogen los diferentes frutos de la naturaleza, “pero” en algunas ocasiones pueden apreciar que los pájaros la emprenden con los manzanos de un solo árbol y ya saben que son las más dulces de la región, en otros, ven que los cerezos, son más grandes y un poco más ácidos y comprenden que tienen más vitamina “C”, en el arroz y la cebada se busca el grano más grande, así como también la mayor cantidad de los mismos y aquellas plantas que soportan mejor las envestidas del fuego y los insectos. Los sacos de “Yute” son para la alimentación de hombres y las bestias, para la venta y el trueque, el diezmo para el templo y los impuestos del feudo, pero aquellas semillas envueltas en seda, son el futuro de todos, ni en la peor de las hambrunas, ni en las guerras o cuando los amos del reino tengan la peor de las necesidades, se puede hacer uso de los pequeños sacos de seda, cada color es un fruto diferente una vez culminados los monzones y seco el lodo de los valles, todos, (Monjes, campesinos y bestias) hemos de dar vida al futuro y sin desperdiciar tiempo, sembrar todos las semillas que podamos, en las bases de las montañas todo árbol que se pueda, para que sus raíces protejan las tierras bajas para los próximos años y en los valles, maíz, trigo, frijoles, cebada, pimientos, cebollas, papas y todo fruto de rápida recolección pues en el próximo monzón todo será arrasado otra vez y es por esto que nuestro templo está construido en las laderas de una montaña vieja estimado Daniel aquí ya solo quedan rocas y poca tierra, de modo que cuando bajen las aguas, no se correrá peligro. (6 de Bastos). Derechos Registrados Ricardo Latouche Pardo.

Mañana en  el Amor: Como la Rosa, el amor se marchita y muere, pero como el Rosal, de cada nueva rama, nace una Rosa, ¿Qué eres en tu vida Rosa o Rosal?. En el Dinero: San Lucas, 13. 18 Dijo entonces: “¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué podré compararlo?
19. Es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y fue a sembrar en su huerta; creció, vino a ser un árbol, y los pájaros del cielo llegaron a anidar en sus ramas”. En la Salud: subestimar a los demás, es echar por tierra toda esperanza de respeto por uno mismo.

Feliz semana, que Dios los bendiga y un fuerte abrazo.

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f