24 de Julio Natalicio de Simón Bolívar

24 de Julio, Natalicio de Simón Bolívar

Así me contó mi abuelo esa historia…
Mi abuelo me decía constantemente, te pareces a “Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco” (Simón Bolívar). Ricardo eres un gran malcriado y una persona que no escuchas consejos.
A mí, aquello me resultaba un tanto extraño, ¿“Simón Bolívar” él malcriado?, un día me senté y le pregunte al viejo; ¡Abuelo¡ ¿Por qué dices eso del Libertador de las Américas?
Desde su gran diván me contestó: Huérfano de padre por una tuberculosis cuando el sólo tenía 2 años y de madre a los 9, es dado en custodia a su abuelo, y él se lo deja a su tío Victoriano pero fue su tío Carlos quien realmente lo marcó, criado más por la servidumbre y en los colegios públicos, ya para 1795 el pequeño Simón con 12 años escapa para ir con su hermana María Antonia, pero obligado por la ley, es devuelto a las manos Don Carlos.
Quien lo manda con Don Simón Rodríguez, de donde se fuga una y otra vez del hacinamiento en el que vivía y luego vive con Don Andrés Bello que con una mano un poco más blanda logra por fin controlar el ímpetu del chiquillo. Ya con casi 14 años, en 1797, lo meten en El Cuartel y a los 15 años, se deshacen de él mandándolo a Madrid, El joven poco a poco va tomando carril para el 1800 conoce a su gran amor, Doña María Teresa Josefa Antonia Joaquina Rodríguez del Toro Alayza, se casan el mayo de 1802 y la entierra en enero del año siguiente.


“Los grandes hombres siempre se forjan en la adversidad, unos para bien (…) y otros para el mal”



Ricardo me dijo mi abuelo: ¿Cómo crees que se sentía? Sólo tenía 19 años y ya el mundo lo había traicionado mil veces, con una profunda depresión y como es lógico, Simón se dedica a la evasión. Viaja de forma errante, por Venezuela y España, Italia, Francia y se dedica al aprendizaje y a dar nueva forma y respetabilidad a su nombre. Pero en 1806 regresó una vez más a Venezuela en medio de una gran descomposición social, Napoleón en Francia estaba cambiando por completo al mundo occidental y nuestro joven amigo intentaba por todos los medios que su familia lo apoyara en una cruzada en contra de todo aquello que simbolizara una autoridad. La irá y el rencor habían hecho lo suyo y ese pequeño volcán era sólo fuerza libertadora.
Mira Ricardo, replicó mi abuelo: Los grandes hombres siempre se forjan en la adversidad, unos para bien como Simón Bolívar, Mathama Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King y otros para el mal como Adolf Hitler, Benito Mussolini, (Lenin) Vladímir Ilich Uliánov, josif Stalin o Fidel Castro, que siempre me he preguntado: ¿Qué hace un gallego gobernando Cuba?
Como todos saben mi abuelo fue una gran guía para mí, lamentablemente en agosto de 1980 partió en la Barca de Caronte, pero me hizo aprender que la única manera que existe para darle forma a un diamante es a golpes y el pequeño Simón Bolívar nos regaló “La Libertad de la tiranía” a través de su dolor, de su sufrimiento, de su rabia, de su ira.
Todo aquel que desea un cambio debe luchar por él.
Con el corazón y las tripas agarradas de la mano.
Así como nos enseñaron nuestros ancestros.
A los 232 años de su nacimiento
Respetando el Relato de mi abuelo


REDES SOCIALES.


www.ricardolatouchetarot.com
En mis Redes Sociales, puedes conseguir todas las publicaciones, de forma inmediata.
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCKxXDl2mM30ei3uqhyCNb6A
Twitter https://twitter.com/RLTarot
Facebook personal https://www.facebook.com/ricardo.latouche.14
Facebook de RicardoLatoucheTarot https://www.facebook.com/RicardoLatoucheTarot
LinkedIn http://es.linkedin.com/in/ricardolatouchetarot
Google+ personal Ricardo Latouche https://plus.google.com/+RicardoLatoucheTarot/posts
Google+ ricardolatouchetarot, en construcción
Instagram http://instagram.com/TAROT_AL_DESNUDO
Pinterest https://es.pinterest.com/ricardolatouche/
Badoo https://eu1.badoo.com/es/0194584896/
TSU http://www.tsu.co/ricardolatouchetarot
Tumblr http://ricardolatouchetarot.tumblr.com/

Mil gracias a todos, que Dios los bendiga, un fuerte abrazo

www.ricardolatouchetarot.com

Youtube → http://goo.gl/MaOw4    Suscríbete

Facebook → http://goo.gl/qtb1R      Pon: Me Gusta y Compártelo

Twitter → http://goo.gl/l2h4F              Sígueme

Consultas → http://goo.gl/5Ke35f    PayPal, Western Union o Transferencias

Skype: ricardolatouchetarot

Teléfono, WhatsApp 0034 646 642 692.