Resguardos y Talismanes: Pentagramaton | Ricardo Latouche

header, ricardolatouchetarot, webtarot, tarot, web, cards, 2017, estudio mes a mes, predicciones, wordpress, lectura, cartas, tiempoResguardos y Talismanes: Pentagramaton | Ricardo Latouche

Amuleto para Protección
El Pentagramaton, llamado también Tetragramaton es un resguardo y amuleto muy interesante:

  • La estrella de 5 puntas representa el nombre de Jesús (YHSVH) o (Yod Hei Shin Vav Hei, aproximadamente como sonarían en hebreo).
  • Luego tiene escrito la palabra Tetragramaton, que es el nombre del Dios Padre, Yehova, para los hebreos (YHVH o Yod Hei Vav Hei).
  • Siguiendo con la descripción se ve una invocación directa a los 4 elementos, Copa-Agua, Espada-Aire, Báculo-Fuego, Moneda-Estrella de 6 Puntas-Tierra = Hombre y que también es la unión de los dos triángulos, el que ve hacia arriba represente el Hombre en su búsqueda de Dios y el que ve hacia Abajo representa a Dios recordándonos que jamás nos va a desamparar.
  • En la parte inferior de la estrella se ve un caduceo (símbolo de la medicina) que es la verticalidad del infinito y más adelante hablaré más ampliamente de él.


Envolviendo al Caduceo se ven claramente 2 Alas, estas representan el Ave Fénix y con esto el proceso constante de renacimiento, esfuerzo, del día y la noche, las cosechas, la Vida y La Muerte, las Estaciones climáticas, ect.
En la parte superior de la Estrella vemos 2 Ojos que representan al Ojo que todo lo ve y nos recuerda a el billete de Dólar Norte Americano y habla directamente de la búsqueda del conocimiento Oculto, ¡Siempre acuéstate sabiendo algo más¡ y también se asocia este símbolo con la Masonería.
En la parte superior, sobre los ojos aparece una especie de 4, que es el símbolo de Júpiter: Dios de los dioses, da nombre al planeta más grande del sistema solar.
La suma de la estrella de 5 puntas más la de 6 da 11que representan las 10 Sephiroth más Daat (El Árbol de la Vida) (las 10 Emanaciones de Dios más Daat) y con todo esto, tenemos representado el Tarot con toda su belleza en un solo sello mágico.

En la mitología romana era el Dios del Cielo, de la luz diurna, del tiempo atmosférico y del rayo, que utilizaba como elemento vengador contra el que osaba desobedecerle.

 

Dos Guadañas, están coronando las dos patas inferiores de la estrella de 5 Puntas y representan a Saturno, como Dios del Exterminio y la aniquilación: esto es un recordatorio esotérico a al desprendimiento del Ego. Dejar de ser “yo” para comprender que siempre he sido ÉL (Dios) que me ha prestado un cuerpo y una vida para vivir una experiencia de ÉL mismo aquí en la tierra.
El Sol y La Luna, que en este caso representan el pensamiento cambiante de cada persona, dudar (tinieblas) , Sol (decidir, acción), También simboliza la procreación, al hombre y la mujer y por ende la reproducción, la sexualidad y la dependencia los unos de los otros
Entre ellos está el Símbolo de Mercurio= Hermes= Eleggua: es la Rapidez, pero también la trampa, la transmutación, representa al Arcano el Loco del Tarot y nos recuerda que no todo lo que brilla es Oro y que no podemos perder el norte, no debemos distraernos en actos mundanos. Es importante destacar que también habla de esa protección o suerte que tienen los niños cuando se caen y nada les pasa, por eso es muy extraño ver a un loco sin perro, o sin algún tipo de collar o guindalejo en el cuello
Debajo de mercurio se encuentra el símbolo de Venus 0 Afrodita=Oshun, que habla del amor, los sentimientos, la bendición de la Unión, ese toque divino que nos debería diferenciar del resto de los animales.
Puede ser utilizado como resguardo visible u oculto por su gran poder de invocación.



  • Resguardo: es una protección contra energías negativas.
  • Talisman: Objeto que aleja el mal,  los malos espíritus o una acción mágica maligna.
  • Amuleto: Objeto que atrae la buena suerte, la providencia y que proporciona protección a su dueño.

Espero que todas estas reflexiones, oraciones, rituales y todo el contenido de mi página te sirva para tu vida diaria. Te invito a que me sigas en mi Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Las reflexiones son de mi propia invención, porque son personales, sobre situaciones que suceden en el Mundo. Las Oraciones son recopilaciones realizadas por mí y mi equipo de trabajo. Los Rituales, en la mayoría de los casos, también son de invención propia. Todos mis videos, son originales, hechos por mí y mi gran equipo de trabajo. 

  • Todos los Días: tu Predicción.
  • Todos los Sábados: Horóscopo Semanal.
  • Todos los Lunes: Tarot del Amor y Tarot de la Fortuna.
  • Todos los Martes: Los Delirios de Ricardo Latouche.
  • ¡Rituales, Predicciones especiales, de países y mucho más!.

Todo con mucho cariño, por y para Ustedes. 

Un abrazo y que Dios los bendiga.

Ricardo Latouche.

www.ricardolatouchetarot.com


header, ricardolatouchetarot, webtarot, tarot, web, cards, 2017, estudio mes a mes, predicciones, wordpress, lectura, cartas, tiempo

Ricardo Latouche Tarot

Tarot, Horóscopo y Predicciones | Ricardo Latouche Tarot. Consulta y conoce el futuro mediante la lectura y tirada de cartas Tarot. Amor, Salud y Dinero.

Los comentarios están cerrados