Redición del Tarot para el martes 29 de octubre de 2013, “2 de Bastos”

 

Cuando las personas toman conciencia y dedicar el esfuerzo correcto en cada acción, han llegado a esa meta que nos planea este “Arcano”. Es importante que les explique que esto se refiere a todos los términos de la vida, salud, amor, economía, espiritualidad y todos los demás que quieran anexar. Recuerdo hace unos años a una joven que me decía que no sabía cómo ser feliz y que eso no la dejaba dormir, ella me explicaba que no importaba que hiciera, siempre escuchaba en su interior la voz de su padre recordándole que “Él lo podía hacer mejor”; en ese momento me le quede viendo y simplemente le hice una pregunta: ¿Y por qué si él es perfecto tiene la necesidad de competir con una niña 23 años menor que él? Después de quedarse callada un par de minutos en el que esbozo sonrisas y lagrimas, en el que el rubor de su piel palidecía y se enrojecía me dijo: Ricardo es decir que el siempre ha considerado que yo era su competencia y yo siempre lo había visto como que “YO” era una fracasada, hoy he aprendido a amar a mi papa, porque entiendo que él es el que está solo y es el que no sabe ser feliz, yo me voy amando mas a mi papi, ahora entiendo que él no pudo con mi abuelo. Puedo decir que esta niña ahora con más de 30 años, es una psicóloga muy buena en Caracas-Venezuela.

En otra ocasión recuerdo haber conversado con una persona de unos 45 años, que llego a mi consulta porque estaba convencido de que tenía que tener algo malo en su energía porque tenía más de 2 años sin conseguir empleo, en su registro, la carta que lo presento fue esta (“2 de Bastos”) y le dije, esto es “Arcano” de éxito, pero te hace falta creértelo: ¿Por qué crees que no tienes nada que ofrecer si te contratan en algún lugar?, me quede frío cuando me dijo que él era un fracasado y que no servía para nada, ¿Cómo?, es que yo no he estudiado, ¿y cómo has sobrevivido hasta ahora? Yo siempre he trabajado, desde los 15 años, he pegado bloques, soy electricista, mecánico y hace 2 años saque por fin mi bachiller, pero yo tuve que ayudar a mi madre y sacar a mis 3 hermanos después de que mataron a mi papa, pero es que me he dado cuenta de que yo no sé nada. Les explicaré que solo tuve que andar sobre sus propias palabras para que descubriera al héroe que yo tenía ante mis ojos. Este señor hoy por hoy mantiene una muy amplia amistad conmigo, consiguió un empleo en menos de 3 semanas y hoy es dueño de una empresa de taxis y limusinas.

El “2 de Bastos”, es una puerta que se conduce en ambos sentidos y que puede tener tantos cerrojos como quieras, puede ser una puerta blindada o una puerta de vaivén, pero es “NUESTRA” imaginación la única dueña y señora de esta muralla inexpugnable. Ser consciente de nuestras limitaciones, pero desde un ángulo minimizante, puede llegar a anularnos, pero si convertimos esas limitaciones en cualidades o virtudes, estaremos tumbando la barrera y convirtiéndonos en creadores de nuestra libertad.

Mañana en el Amor: Cuando en la vida, solo hay un camino, la decisión ya está tomada ¿o no?. En el Dinero: Evite poner su reputación en entredicho, no avale ni recomiende a nadie por los próximos días. En la Salud: Evite cortarse el cabello con diferentes personas, recuerde que al fin y al cabo, esas son nuestras antenas parabólicas.

Feliz día, un abrazo y que Dios los bendiga

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f