Predicción del Tarot para el viernes 4 de julio de 2014, “10 de Bastos”

Cuando la intensidad del calor es tal que las pieles se curten y los alimentos se deshidratan, se crea un tipo de conservación natural, aquí en canarias se habla de la Jarea del Pescado o del Calamar http://www.academiacanarialengua.org/buscar/?q=jarea&search-button.x=-1077&search-button.y=-10 , pero también los higos, los tomates, los pimientos, el queso e infinidad de frutos, se ponen a secar al sol, recuerdo hace ya unos años en la Isla de Fuerteventura, en un sector llamado el oasis, tuve la oportunidad de conocer de manos de la Señora Juana, este Arte Ancestral, allí me enseño desde el Ordeño de las Baifas (Chivas) y la preparación del queso picón, hasta como darle la vuelta al tomate para el perfecto aprovechamiento de la evaporación. El ser humano tiene milenios desarrollando estas técnicas y lamentablemente las nuevas tecnologías están obligando a dejar en el olvido estos verdaderos vienes universales. En la Isla de La Palma y La Gomera se preparaba un Gofio (harina tostada) con la raíz de los helechos, pero por más increíble que parezca, ya a menos de 100 años del descubrimiento de esta receta, la información aparentemente a desaparecido de memorias de nuestros antepasados y nadie se tomo el trabajo de escribirla.

El “10 de Bastos” nos habla de esa transformación siempre constante de todo y de cómo debemos adaptarnos de acuerdo al ambiente, bien decía mi abuelo: “En la casa de Pérez, haz lo que vieres”, los esquimales congelan sus alimentos, en el ecuador, se curten o desecan, y en los trópicos, por lo general, se cuecen o preparan como los embutidos, los encurtidos harinas procesadas como el pan, la cerveza y los vinos  y luego se conservan, es interesante que cuando los sistemas de preservado, el típico ahumado, con sal, vinagre, azúcar, miel, fuego, cenizas, al aire o fuego e incluso en el agua de los ríos o mares, y sin dejar de lado las cocciones tan variopintas como humanos hay en la tierra. En Hawái y las islas del pacifico, por lo general se abre un hueco en la tierra, se hace el fuego y se ponen piedras, luego, se baja la brasa para meter dichos alimentos en hojas como la platanera y se cubre con las piedras y tierra. “Dicen que esta buenísimo” en cambio en el Canadá, y USA, era el humo y el fuego y la sal, los reyes de la conservación. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100829105741AAjISHa

Es por estas razones que el “10 de Bastos” nos conecta con nuestra manera más cruda se sobrevivir y por lo que es un Arcano que en vez de sentimental, habla más de un sentido primario de procreación o conservación y por ello no se acompleja, no le van las hipocresías, no se compromete, pero mucho cuidado, también es un acto totalmente sublime pues aquí no hay abusos ni violencia, es estrictamente un instante “un arrebato” de sexualidad frenética y ya una vez saciada la sed, cada quien seguirá por su camino.

Mañana en el Amor: En muchos casos es mejor ser bambú que roble. En el Dinero: Si tienes que viajar, no te quejes y observa con cuidado todas las oportunidades. En la Salud: Vea que le cuenta a quien y como utiliza esa información.

Que Dios los bendiga, feliz día

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f