Predicción del Tarot para el viernes 21 de marzo de 2014, “Reina de Espadas”

Nos dice J.A. Portela en su libro: El Tarot Sabiduría y poder: Es el aspecto de la inteligencia que se expande, que se comunica. Tiene relación con los instrumentos o instituciones a través de las cuales se realiza la enseñanza, universidades, institutos, instituciones legales, y también con las mujeres que realizan la función de enseñanza, catedráticas, profesoras, etc.

Simón Bolívar dijo: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”,¿ pero que significa esto?

Según la R.A.E: Moral:

1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral.

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo.

4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.

 

Según la R.A.E: Luces: (Luz)

 

6. f. Esclarecimiento o claridad de la inteligencia.

7. f. Modelo, persona o cosa, capaz de ilustrar y guiar.

16. f. pl. Ilustración, cultura. El siglo de las luces. Hombre de muchas luces.

de la razón.

1. f. Conocimiento que tenemos de las cosas por el natural discurso que nos distingue de los animales irracionales.

Con estas palabras, el Libertador de las Américas, dejaba claro que el futuro de cualquier nación o persona está en sus estudiantes, pero también nos decía, no solo los eduques, también hay que darles principios morales (Pautas de comportamiento que los hagan pensar y los guíen, para diferenciar lo que está bien de lo que está mal). También nos deja ver que dichos principios no son una obligación monopolizada, por los padres o las instituciones sino que es una sinergia o amalgama que va desde los derechos y pensamientos  individuales hasta los del más amplio espectro universal, es decir: aprender a respetar y vivir en armonía sin distinciones de ningún tipo y con el firme propósito de aprender cada día más en el sentido más amplio de la expresión.

Es decir que es obligación de todos procurar la mejor educación y los mejores principios morales a todo ser que nos rodea o de lo contrario estaremos creando a un ser mutilado, pero no en lo físico, sino en lo mental.

Recuerdo en mis primeros años de escolaridad a mi maestra “Flor” en el colegio “Rodríguez Paz”, una muchacha muy joven y con una paciencia, que nos embelesaba, yo no podía tener más de 7 u 8 años, pero si puedo decir que aprender con ella fue muy lindo. “Gracias”

Mañana en el Amor: Dale la mano y ayúdalo a caminar por la vida. En el Dinero: Una persona sin educación es una carga para la sociedad. En la Salud: La Reina de espadas nos recuerda que para ser escuchados, debemos escuchar.

Que Dios los bendiga, feliz día, adelante y un gran abrazo

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f