Predicción del tarot para el Miércoles 9 de octubre de 2013, “Reina de Espadas”

 

Tengo que recordarles que este mismo Arcanos nos acompaño el fin de semana pasado.

Es importante resaltar una cualidad de esta sufrida mujer y es “El Ingenio”, esta dama sabe hacer de tripas corazón y ponerse en marcha casi de inmediato tras la tragedia. Recuerdo de mi infancia y adolescencia a la madre de un compañero de clases que en su viaje de Italia a Venezuela a principios de los 60, pierde a su marido de un ataque de apendicitis en el barco y al llegar a puerto se ve con 3 hijos y nada más. Ella consigue ayuda de sus coterráneos y comienza a limpiar casas y cocer para la calle, pero ya cuando me toco estudiar con Enzo, su mama era dueña de una panadería, un pequeño almacén de alimentos y poseía  varios pisos de alquiler, mi amigo decía que en su casa no se comía carne sino una vez a la semana y que toda la mentalidad era la de guerra, pero la madre tenía algo muy claro, sus hijos no pasarían mas nunca dificultades y jamás vivirían lo que le toco a ella. Mi amigo Enzo la veía quizás como una tirana o una mala persona por todo lo que les exigía pero ahora entiendo que intentaba hacer entender a sus hijos que todo tiene un costo económico y un valor de sacrificio.

Este caso que les expongo no es ni único ni raro pero definitivamente me sirve para expresar mi admiración por estas madres guerreras y más aun en estos días que nos rodean y que por una u otra razón ya forma parte de nuestra cotidianidad.

En muchos libros especializados se dice que en algunos casos estas señoras pueden llegar a ejercer la prostitución, pero una vez más tengo que destacar su instinto de supervivencia porque me parece que generalizar en estos casos es una verdadera aberración. Aquí en canarias hay una leyenda urbana que explica el nacimiento de las plaquitas que señalan el nombre de las familias en la puerta de las casa y que justamente en aquellas puertas donde no se veía dicha lamina, era un indicativo de que allí se prestaban dichos servicios, pero quiero recordar también el hecho histórico de la Guerra Civil Española y de inmediato la segunda guerra mundial que dejo una hambruna generalizada y cientos de miles de hogares destruidos.

La Reina de Espadas es una guerrera, una madre y una reina del ingenio.

Mañana en el Amor: Todos los caminos conducen a Roma, es decir, si quieres ser feliz, ”No lo intentes, HAZLO”. En el dinero: Los cambios no siempre son buenos, pero en este momento o cambias o te hundes.  En la Salud: Es muy importante comer gelatina, esto ayuda a aliviar los dolores en las coyunturas, pero recuerda, en caso de dudas consulta a tu medico.

Feliz día, un abrazo y que Dios los bendiga.