Predicción del Tarot para el miércoles 26 de junio de 2014, “El Mago”

¿Cuál es la materia más difícil de modelar por el hombre?, “A sí mismo”.

Insistimos constantemente en ver los defectos de los demás o en preguntarnos: ¿Por qué los demás no cambian?, pero nos cuesta dar el paso, recuerdo en mi adolescencia una discusión que tuve con mi abuelo, el me pedía que reflexionara, que dejara de ser como Don Quijote, luchando contra molinos y aprendiera un poco más de Sancho Panza “simplemente a escuchar y asentir con la cabeza”, para mí era ofensivo y lo que es peor, al asentir, aceptaba irrevocablemente lo dicho por el otro, pero eso no es cierto, con el pasar de los años he aprendido que el callar me permite escuchar, que el asentir, me permite reflexionar y disertar dentro de mi mente, pero aún más, también me permite aprender de los demás y de mi. “El Mago”. Nos permite transformar todo nuestro entorno pero como podemos ver, también tallar nuestra propia piedra cubica filosofal.

Daniel Defoe en su obra magistral, “Robinson Crusoe” también nos permite apreciar en forma de protesta social como una persona puede con la determinación correcta lograr una independencia total y un crecimiento que pese al riesgo de la vida misma y en los peores estados de supervivencia, puede ser magnánimo con otros.

Ya mas modernamente en “El Caballero de La Armadura Oxidada” de  Robert Fisher aprendemos a desprendernos de todo ese dolor, odio, descontentos, frustraciones y tenemos la oportunidad de comenzar a comprender que todo ha estado desde un principio solo en nuestras manos y que todo éxito o fracaso solo se debe a nosotros mismos.

Veo y leo tantos libros de auto ayuda, que son copia de otros y otros, pero esos libros de mi infancia, Tom  Sawyer, la Cabaña del Tío Tom,Todos los de Julio Verne, los cuentos de los Hermanos Grimm, Las Mil y una Noches, El Mago de Oz, o Las Obras de Alejandro Dumas, Los tres Mosqueteros o El Conde de Montecristo o Los viajes de Gullever de Jonathan Smift , en algunos casos hablo de escritores que se fueron hace casi 500 años, pero que sus relatos no pierden vigencia social, política o por más que parezca absurdo en el propio crecimiento personal. Seguimos buscando la pastillita que nos acomode la vida´, o la otra, la que es un poquito más azul para qué nos de la felicidad, la verde para atraer el dinero y la gris para que nos quiten al gobierno que no nos gusta, pero no se hace el menor esfuerzo por intentar transformarse desde adentro hacia afuera y con ello, como la reacción de una bomba atómica, simplemente cambiar nuestro entorno por empatía. Les puedo garantizar que el mejor libro que cada quien puede leer para aprender se llama simplemente: “El Libro de tu vida”

Mañana en el Amor: El que no es capaz de decir lo que siente, tiene que entender que solo convocara a personas de su propia condición para su vida sentimental. En el Dinero: El día que llueva estiércol y te pongas feliz porque la tierra se abono para crear ese futuro que deseabas, ese día estarás comenzando a gatear en tu prosperidad. En La Salud: Callar por todo es tan grave como reclamar por todo, siempre pregúntate que buscas con cualquiera de esas acciones y actúa en consecuencia.

Feliz día, que Dios los bendiga y un gran abrazo

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f