Predicción del Tarot para el miércoles 25 de junio de 2014, “El Ermitaño”

Después de una semana como la que hemos dejado atrás con la barrida de España en el mundial de fútbol, la toma de posesión de Felipe VI después de la abdicación del Rey Juan Carlos I, la entrada del verano el 21 de Junio de 2014 a las 10:52 TTC “Solsticio de junio”; y hoy que es San Juan, los cambios se sucederán cada día más apresuradamente para aquellos que ya han recorrido un largo trecho en el camino, “El Ermitaño” “no sabe por sabio, pero si por viejo”, como refiere el dicho al diablo, pero como dicen en mi tierra el mejor caldo se saca de la gallina vieja. Parece un poco tonto apelar a la consciencia para darnos cuenta de que no puede existir ningún futuro, sin una base del pasado, ni siquiera podría escribir esta carta en este ordenador, si antes alguien no se hubiese tomado el trabajo de crear la escritura.

Solemos no ser agradecidos con nuestros antepasados y en estos días lo he visto muy de cerca con la abdicación del Rey de España y como muchas personas en los medios de comunicación y en la calle, que hablan de la inutilidad de una continuidad monárquica, pero estos mismos críticos no se pasean por el hecho de que fue Juan Calos I el artífice de la democracia que se vive hoy en este país.

Cuando pienso en mi particularmente y cuando les escribo cada día, en cada nueva entrega, tengo que meditar en “El Arcano”, en hechos de mi historia personal, de mis familiares, en las enseñanzas de mis maestros y muy especialmente en aquellos artífices de las primeras cartas. El Cayado que lleva “El Ermitaño, no se lo ha regalado nadie y menos aún se lo encontró tirado en el piso, labrar cada milímetro de él ha sido con esfuerzo, sudor, sangre y desgaste día a día,  es un simple bastón que representa a una columna vertebral, a una torre del saber, un apoyo inequívoco que guía con paso firme hacia adelante, podemos incluso pensar en un ciego, que con un simple palo puede abrirse camino, le basta con un conocimiento y un tanteo para seguir adelante. También podemos comprender a ese báculo con el que Moisés saco a su pueblo de Egipto o como una lanza que nos puede servir de apoyo durante el viaje, como defensa y para proveernos de alimento; esa misma garrocha que utilizan los Canarios para subir y bajar las montañas con un arte que deja perplejos a los mas incrédulos. Es simplemente un bordón como el que utilizaban los Scouts para crear infinidad de construcciones, camillas para trasladar a los heridos, un simple palo que marca una diferencia abismal entre el que lo ostenta y aquellos que desconocen todas sus virtudes.

Recuerdo que mi abuelo cada vez que yo le salía con una de mis majaderías, me decía: Ricardo, “Estas canas no me las ha regalado nadie”, a esto si tengo que hacer un reclamo, yo no quería que me las dejara también de herencia.

Mañana en el Amor: Recorrer un camino en compañía es tan agradable, procura no seguir caminando solo. En el Dinero: En algunos momentos es mejor observar y esperar que invertir. En la Salud: Dar gracias a Dios o Al cielo nos permite ser humildes y nos ayuda a sanar más rápido.

Feliz día, que Dios los bendiga y un fuerte abrazo

  • Escultura de Néstor Álamo. Las Palmas de Gran Canaria España

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f