Predicción del Tarot para el miércoles 2 de abril de 2014, “10 de Bastos”

“La explotación indiscriminada de algo, conduce a su agotamiento”. Estas son palabras de José Antonio Pórtela en su libro  El Tarot Sabiduría y Poder.

Esto lo vemos constantemente y no necesita mayor explicación, pero esto también sucede con la gente, los pueblos y países, siempre hay alguien que quiere exprimir y pisotear más a su prójimo y esto de una u otra manera siempre lleva a una misma situación, en el Libro de El Éxodo de la Biblia se nos narra las peripecias de Moisés al abandonar Egipto en uno de los amotinamientos más antiguos reflejado en nuestra historia y lo que es más, apoyado por el Dios Todopoderoso (http://iglesia.net/biblia/libros/exodo.html ).

Hay un momento en el que el pueblo está en la obligación de arriesgarlo todo desde la seguridad de su hogar, hasta la idea de vagar en el desierto durante 40 años, todo sea por el cambio, pero Moisés nos deja otra gran lección, Se trata de persistencia y no de vandalismo, al igual que los Egipcios de la historia, los tiranos de hoy utilizan la fuerza, la tiranía y la complicidad de los tontos útiles. Para conseguir un verdadero cambio se debe ser persistente y comprender que Roma no se hizo en un día.

Cuando me toco prestar el servicio militar en Venezuela, tenía muchas cosas en mi contra, un niño de la gran capital, en Maracaibo (una ciudad que siempre se ha sentido explotada y desfavorecida por el poder central), educado en colegios pagos y porque no decirlo, un poquito más claro de piel que el resto de mis compañeros, es decir que parecía como un manchón de tinta en una camisa blanca, realmente esos primeros meses lo pase muy mal me mandaron en más de una oportunidad a la enfermería, pero con el paso del tiempo comprendí cual era el método para sobrevivir y en poco tiempo conseguí el rango de Sargento 2do. Y en esa posición no importaban nada las razones anteriores para perjudicarme, ahora era yo el que daba las órdenes y aquellos que en su momento me perjudicaron eran los que me pedían ayuda. Todo está en comprender que las cosas hay que hacerlas paso a paso y de la manera correcta, no discutí, no maltrate a nadie, y menos aun humillarlo, tampoco me pregunte porque eran tan injustos conmigo, simplemente me marque unas pautas y no me salí de ellas, no sabía cuánto tiempo pasaría en esa situación, simplemente mi objetivo era firme y lo logre. Hoy sigo manteniendo amistad con muchos de mis compañeros y puedo decir que decir que Maracaibo tiene una gente hermosa, saludos a mi Chinita y un regalo para todos: Chinita de Maracaibo cantada por Simón Díaz (http://youtu.be/zTltLC-8wbY ).

Mañana en el Amor: Todo lo que se siembra, brota, por eso es mejor hacerlo con el bien y no con el mal. En el Dinero: llegado el momento hay que dar la cara por lo que uno desea. En la Salud: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Que Dios los Bendiga, Un  fuerte abrazo y feliz día

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f