Predicción del Tarot para el miércoles 17 de julio de 2013, “Los Enamorados”

¿Estás dispuesto a todo por seguir un Amor?

En todas las especies animales, llega un día en que los machos son expulsados del grupo por la madre  y al poco tiempo las hembras seguirán su camino o vivirán en arenes o matriarcados, pero en los humanos, el apego nos ha hecho vivir en comuna (ciudades), y la dependencia financiera, cambio la cabaña de piedras o madera que se construía entre todos los allegados, a casas o pisos prohibitivos. Pero siempre debe llegar el día de partir y abandonar la seguridad del hogar de los padres, para confrontar la vida. Recuerdo las palabras de mi abuelo: Ricardo, no sabrás que una mujer está preparada para ser tu esposa, hasta que te lave los calzoncillos, y una vez mas “el viejo tenía razón”. Esto puede sonar un poco prosaico, pero todos los que somos papas o mamas, hemos tenido que revisar puntos de sutura en lugares indescriptibles, y en algún momento y con la mayor naturalidad tenemos temas de conversación con amigos de “cómo está el color de la caca de nuestros bebes o de lo lindo del buche que cayó en mi comida”

“Los Enamorados”. Recuerdo en mis primeros años de estudio del Tarot, que la interpretación que le daba a este Arcano era de sacrifico, sufrimiento y hasta de traición por parte del cielo, al ponernos la “(…..)“ manzana, pero con los años comprendí la verdadera esencia. Si no sales de casa ¿cuándo comenzaras a vivir?, ¿Qué duro tiene que ser para un padre o madre entregar a un hijo a un perfecto desconocido? ¿Estarán preparados nuestros cachorros (hijos)? Pero tenemos dos comodines en El  Tarot y La Vida misma: El Loco que nos permitirá conseguir la salida en caso de emergencias y El Juicio, la garantía de que siempre la casa de nuestros padres, estará allí “como ejemplo a seguir. El Arcano de “Los Enamorados” precede a El Carro, llamado también “Las riendas de la vida”.

Que duro debe haber sido, exigir a ese primer hijo de todos:”Es hora de que te vayas y emprendas tu camino, ya no te quiero aquí, sé que no me entiendes, sé que me odiaras, pero yo tengo mis razones que no te puedo explicar, por favor parte ya y haz tu vida, en la puerta pondré a un guardián para que no te permita regresar”.  Y todo esto con la única intención de enseñarle a sobrevivir.

Mañana en el Amor: es momento de abrazar y de reflexionar, hay que hablar y escuchar a nuestros seres queridos, recuerden que una casa no es un hotel, “es una comunidad con vida propia y hay que conducirla”, En la Salud: Es muy importante masticar correctamente los alimentos, y tragar cuando realmente están bien triturados, esto facilita la digestión, nos reduce la ansiedad y previene atragantamientos. En el Dinero: Los Enamorados nos tientan, nos dejan ver rendijas que nos ayudaran a superarnos, pero se nos exige el valor para dar el primer paso.

Feliz día, un abrazo y que Dios los bendiga.

Los invito a ver el nuevo video de El Tarot del Amor