Predicción del Tarot para el miércoles 14 de agosto de 2013, “8 de Oros”

La cara oscura del “8 de Oros”, podríamos definirla rápidamente como un patán, pero dejemos que sea José Antonio Portela quien nos dé su opinión (tomada del libro El Tarot Sabiduría y poder, Teoría y práctica): Codicia, persona ambiciosa con pocos escrúpulos que recurre a la adulación y la hipocresía para alcanzar sus objetivos. Usura, criticismo. Organización y planificación de métodos para desacreditar a rivales o competidores. Vanidad respecto a la misma cultura y los propios (títulos académicos), y desprecio hacia aquellos a quienes consideran inferiores.

Dentro de este grupo tan amplio podemos extraer a tres sub grupos que nos sirven para dar cuerpo a este “Arcano”:

 1) Los Chismosos y chismosas que no esperan ni un segundo para atacar con su lengua viperina y desprestigiar hasta a su misma sombra con el puro fin de “No escucharse a sí misma/o” Por lo general, después de una buena “deposición chismosa”, suelen ir a la iglesia o grupos de la comunidad para ayudar en lo que puedan.

2) El Grupo de los deportivos, como por ejemplo: Los del Real Madrid contra los de Barcelona, Los Leones del Caracas contra Magallanes, Los Ángeles Lakers y los Miami Heat, etc. Y de repente nos vemos envueltos en una sociedad dividida que o eres de una estirpe o no puedes ni sentarte, ni comulgar con el que hasta ayer era tu amigo, el caso de los “ULTRAS” y los HOOLIGANS  en Europa y América latina, lamentablemente  han dejado gran cantidad de muertos, heridos, y presos.

3) Codicia, Persona Ambiciosa con pocos escrúpulos: (El tercero de los pecados capitales) y lamentablemente se ha convertido en un sinónimo de político, los vende patrias que desangran gota a gota las harcas de un país sin entender que esas fortunas no les servirán para nada, al menos de que las fundan con sus despojos en las incineradoras o se las den de comer a los gusanos.

Todos tienen en conjunto algo que se puede detectar a la distancia “El EGO” = ¿YO SOY?, ¿YO PUEDO?, ¿ME LO MEREZCO?, pero siempre olvidando el resto de las conjugaciones verbales (tu, el, nosotros, vosotros, ellos), es muy duro escribirlo y “NO” verme involucrado o reflejado. Si no aprendemos a contar con los demás, el ser humano pronto será absorbido por una lacra que nos lleve a la auto destrucción, creo que ya es hora de reflexionar. El “8 de Oros” como todo en la vida tiene este triste reflejo en el espejo, espero que tu amigo lector no te veas reflejado de alguna de estas antipáticas maneras.

Mañana en el Amor: sería aconsejable compartir un pequeño postre en familia, un flan, gelatina, helado, tarta, algo que se pueda dividir en porciones y que sea dulce. En la Salud: El sangrado nasal puede ser el aviso de muchos problemas diferentes, en caso de sufrir uno de estos eventos, no de consultar con el médico, ponga un paño con agua fresca en la frente y mantenga la calma. En el Dinero: Este es un “Arcano” de suerte, se pueden hacer pequeñas apuestas, es un buen momento para comprar y luego revender, pero es un muy mal momento para prestar dinero.

Que Dios los Bendiga, un abrazo y feliz día