Predicción del Tarot para el miércoles 13 de noviembre de 2013, “As de Oros”

 

Lo agradable de comprender la “verdadera naturaleza”, la esencia plena, no del ser humano, no del hombre como ser destructor y avasallante de nuestro planeta, sino ese, que sabe vivir y entender lo que lo rodea, eso que solemos llamar utópicamente, la “Armonía con nuestro entorno”. Tenemos que entender que no somos la especie <dominante> de la tierra, simplemente somos una especie más y nos debemos a salvaguardar los intereses de todas las demás. Comprendo que podemos ser depredadores, carnívoros, vegetarianos, de eso no es de lo que se habla en este “As de Oros”. Somos simplemente un pequeño eslabón dentro de una gran cadena y cada vez que se tira una pila al mar o se mata a un animal por placer, o asombrosamente se corta un árbol sin sembrar 100 más, solo estamos exponiendo nuestro débil eslabón a una terrible erosión que solo terminara por destruir “NO” nuestro planeta, eso sería lo de menos. Estamos desvaneciendo el hogar de millones de de seres vivos que atónitos y expectantes ven como hemos emprendido una espiral de asesinatos, genocidios, holocausticos, que no podían ser profetizados por ninguno de los capítulos de la Biblia o de las cuartetas de Nostradamus.

Cada vez que me dirijo al sur de cualquiera de las islas grandes de Canarias, me duele la aridez y el desdén reinante en estas tierras, que en antaño fueron selvas vírgenes y que ya el afán transformador del pasado, talo indiscriminadamente para sembrar caña de azúcar, el problema de siempre surgió y al cabo de unos años solo dejaron espacio al polvo y el viento.

El “As de Oros” no, nos llama la atención, “nos Exige” que hagamos todo lo que sea necesario para vivir armónicamente en nuestro entorno, es  un “Arcano” que nos une a todo, no puedes ser parte de un átomo, sin átomo y no puedes ser un humano, si no hay humanidad. Por esta razón, la filosofía Hindú que nos plantea la posibilidad de reencarnar en otros animales, no es tan descabellada, “si entendemos que todos somos parte de un magnifico engranaje de relojería natural, no importaría si eres hormiga o ballena, hombre o ciprés, uno sin el otro, simplemente seriamos seres ausentes o meteoritos en un espacio distorsionado, que seguramente semejara a los impactos, que ya anteriormente nos han llevado a la edad de hielo. En estos momentos hay una gran crisis por la práctica desaparición de las abejas, (las polinizadoras de las plantas, y en la India han muerto casi todos los buitres del país, y en un lugar donde tradicionalmente los cuerpos no son enterrados, sino arrojados al rio Ganges.

Muchas veces me preguntan: ¿Ricardo y que puedo hacer yo?, la respuesta es muy simple, haz todo lo que puedas, que tú solo no cambiaras nada, pero muchos “YO” podremos cambiar el mundo. Cuando puedas, siembra un árbol. Compra lo que necesitas y cuida mucho lo que tienes, recicla todo lo que puedas y respeta todo lo que puedas el medio ambiente

Mañana en el Amor: todos los días son diferentes, entonces porque te empeñas en ver el futuro con los ojos del pasado. En el Trabajo: Debes intentar invertir en tu educación, cursos, libros o algo que te alimente el alma y el conocimiento. En la Salud:  practica ser amable con todos, solo el día de hoy, luego veremos que tal fue.

Que Dios los bendiga, feliz día y un abrazo

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f