Predicción del Tarot para el miércoles 10 de julio de 2013, “El Sumo Sacerdote”

Según José Antonio Portela en su libro El Tarot Sabiduría y Poder, Teoría y Práctica, “El Hierofante” es: La comprensión de enseñanzas secretas u ocultas, la actitud ética, el retorno a las fuentes tradicionales, el buen consejo.

Esto me recuerda las palabras de las que venimos hablando en los días anteriores y solo corrobora que estamos en un proceso de transición “MORAL POSITIVO”

Lo que sucede en Irán, con las elecciones donde Mahmud Ahmadineyad y su línea dura y de terror, cae aplastado por una tendencia pacifista, México que espera elecciones y muchos de los candidatos están siendo asesinados para mantener el sistema actual, y tantos otros países en los que “El Pueblo” está retomando las riendas de sus respectivos territorios. Es cierto, como nos dejan ver en las noticias que hay muertes, pero esto es un costo que siempre ha estado, en lo oculto o a la vista.

Es importante entender que estos cambios siempre deben empezar por “CASA”, debemos hablar con nuestra familia, vecinos, etc. y en lo posible corregir las malas actitudes. Me asombro aquí en Gran Canarias escuchar a un adulto decirle a un señor que le reclamo recrimino por tirar u papel al piso.- “Tu no ves que cuando lo tiro al piso, le estoy dando trabajo a alguien para que lo recoja” ¿   ?. Sin comentaros

¿La comprensión de enseñanzas secretas u ocultas?, ¿Qué puede querer decir portela con esto?, ¿Qué es lo que tú o yo sabemos y podemos compartir para hacernos fuertes, y poder cambiar las cosas? Fe, Moral, Civismo, Objetivos firmes, Educación, Armonía, Comprensión, Amor, Paz, Felicidad. Si en algún momento consideras que alguna de estas palabras es utópica, ya sabes donde estas fallando y lo que tienes que corregir

Mañana en la Salud: es importante entender que este “Arcano”, se llama quebranto, todo lo que nos hace reflexionar, también nos hace frenarnos, por esto, es recomendable no excederse en ejercicios, esfuerzos, salir con el abrigo correcto a la calle y estar pendientes de lluvias, tormentas y conducir con mayor precaución. En El Amor: Es recomendable buscar el acercamiento de la familia, llamar a hijos, padres, abuelos, hermanos, “El Sumo Sacerdote”, es el que da la bendición a las parejas y al hogar, amor no es sexo y esto debe ser entendido por todos. El sexo es una expresión de amor entre dos personas. En el Dinero: Departir de cualquier persona, hablar de la creatividad, del empleo o proyectos puede ser ideal, es momento de mantener los oídos y los ojos bien abiertos.