Predicción del Tarot para el martes 5 de noviembre de 2013, “8 de Espadas”

Este “Arcano” me hace recordar siempre el esfuerzo que tuvieron que vivir esos jóvenes del vuelo 571 de Las Fuerzas Aéreas Uruguayas, el día 13 de octubre  1972 cayó a tierra y  de 45 personas y tripulantes, sobrevivieron 16 jóvenes, que tras pasar 72 días con temperaturas que se calcula llegaron a los – 25º a – 45ºC.  Tengo que reconocer que para mí estas personas siempre han sido héroes y ejemplo de tenacidad, esfuerzo, organización y quizás más en el orden sociológico, nos demostraron hasta donde hay que llegar para conseguir un objetivo común, “sobrevivir”. Los que ya habíamos nacido y tenemos memoria recordaremos mil cosas que se han dicho y visto, todas las películas que se realizaron inspiradas en este lamentable hecho.

El “8 de Espadas” nos da este tipo de experiencias y evidentemente no suelen ser tan dramáticas como la de Los Andes, pero entiendo que todos hemos vivido alguna situación que nos puede dejar “noqueados”  o incluso con una gran depresión, pero, tengo que resaltar la importancia de renacer ante el desastre, como dice mi madre, “Hacer de Tripas corazón y echar para adelante”. En el transcurso de mis años profesionales he visto a muchos, que han salido, pero creo que en igual proporción, están los que se quedan como en un limbo, apesadumbrados y lamiendo las heridas por años. Solo tengo que decir que el camino de salida es doloroso y difícil; partamos del principio de una rehabilitación después de un accidente, pero, siempre será más fácil con la herida fresca que después de pasado un tiempo.

La densidad de este “Arcano” siempre me ha parecido muy pesada y tengo que reconocer que no se me hace fácil nunca hablar de él. Generalmente parte de las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar cuando estamos bajo sus  influjos es ocasionada por nuestra incapacidad para tomar decisiones o por delegar en otros esa responsabilidad. Tenemos que estar muy claros, “Si se te hunde el barco, con una mano pide ayuda, pero con la otra, saca agua” no te quedes lamentando”.

La Carta de la “Pira”, es esa hoguera en la que quemaban a las Brujas, pero recordemos que a unas las quemaron por descuidadas y a otras por chismes o venganzas. Gracias a Dios, ya salimos del extraño influjo que nos producía la semana pasada con todos esos días de connotación esotérica y espero yo que este sea el punto de inflexión para un cambio a lo positivo.

Mañana: En el Amor: “La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla”, Ten cuidado y recuerda tus compromisos. En el Dinero: “Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer”, deja de quejarte y toma acción para realizar los cambios que tanto dices que quieres. En la Salud: “Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia”, Tener precaución, es “estar consciente de lo que se hace y se quiere”, haz las cosas con amor y con cuidado.

Que Dios los bendiga, feliz semana, un fuerte abrazo

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f