Predicción del Tarot para el martes 4 de junio  de 2014,”Caballo de Bastos”

Una de las características inherentes al ser humano, era las trashumancia y con ello  nos permitíamos dejar descansar las tierras y cambiar un poco del paisaje, la manera de alimentación, pero luego con la llegada de los asentamientos humanos y las ciudades, esta costumbre “tan saludable para todo” se fue perdiendo, hoy por hoy, salvo en ciertos lugares alejados como la Amazonia o en tierras de Mongolia, es raro ver grandes traslados de hombre y bestias, pese a que de manera natural, estas grandes migraciones si se siguen dando y sitio el ejemplo bien conocido del Serengueti.

El “Caballo de Bastos” es un mensajero, una persona que nos puede traer noticias, pero en la antigüedad era una persona de gran importancia, pues las noticias podían ser el deshielo de las cumbres o la llegada de las aves o de los animales de caza. Por lo general estos personajes eran grandes cazadores con un don especial para sobrevivir en situaciones adversas, “nada que ver con lo que estamos acostumbrados hoy” y es por esto que dichos correos eran considerados de gran valor para los pueblos o reinos que dependían de ellos.

Un buen ejemplo de esto nos lo dejan ver películas de ficción como “The Post Man” con Kevin Costner, “El Libro de Eli” con Denzel Washington  o “12 Monos” con Bruce Willis. En la realidad, hay un caso muy interesante a resaltar, que se ha utilizado como ejemplo de  esfuerzo, y abnegación, y es citado con mucha frecuencia en el mundo empresarial desde mediados del siglo pasado, les recomiendo leer “Un Mensaje a García” de Elbert Hubbard en 1899 https://docs.google.com/document/d/1BHlVx0MBukppNzU1IHeV2y97Ng_RahQ3VaDH0DQLvqg/edit

Tenemos que habituarnos a la idea de que hace solo 100 años, una distancia de 20 0 30 Km era algo que se podía caminar perfectamente y que una travesía de una ciudad a la de al lado podía traer consigo despedidas, llantos y grandes preparativos y había que dar gracias si se tenía un burro, caballo o carreta para aliviar el trayecto, pero hoy por hoy, simplemente agarramos nuestro vehículo, taxi, metro, autobús, tren, ferri, avión, helicóptero, moto, bicicleta y listo.

Definiciones de la R.A.E.

  1. 1. f. Acción y efecto de trashumar.

Trashumar. (Del lat. trans, de la otra parte, y humus, tierra). 1. intr. Dicho del ganado: Pasar con sus conductores desde las dehesas de invierno a las de verano, y viceversa 2. intr. Dicho de una persona: Cambiar periódicamente de lugar.

Mañana en el Amor: Aquel que aprende a ser a ser niño sin importar su edad, está más cerca de la vida y la felicidad que aquellos que aprenden a ser adultos sin importarles el mundo que los rodea. En el Dinero: Siempre se ha dicho que las oportunidades las pintan calvas, pero aun así, hay personas que no las ven ni que se las pongan en la punta de la nariz, abre los ojos y comienza ya a cambiar tu vida. En la Salud: Cuando te niegas a ayudar a otros, te cierras tus propios caminos.

Un gran Abrazo, feliz semana y que Dilos los bendiga

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f