Predicción del Tarot para el martes 26 de marzo de 2013, “La Justicia”

 

Este Arcano es un simple recordatorio entre lo que está bien y lo que está mal, y como podemos ser  percibidos por nosotros mismos y luego por los demás

La franja que separa el bien y el mal es tan subjetiva que lamentablemente no podemos hablar de una conciencia plena o universal. Cuando un bebe comienza a decir sus primeras palabras, se le enseñan algunas (Palabrotas) para solo hacer reír a los adultos por la “Travesura” y luego le pegan al niño para que no la repita por ser ofensivas, otro ejemplo típico es el de matar a otra persona, pero si estamos en una guerra, simplemente se convierte en una obligación y de no hacerlo, podemos parar nosotros en la cárcel o fusilados por negarnos a cumplir con una orden.

“La Justicia”  debe comenzar y terminar con un examen de consciencia, nadie puede poner en duda que este es el mejor termómetro para saber que esta correcto. Cuando veo como se le prohíbe a Haití, sembrar arroz (Que era su mayor y mejor cultivo, único producto de exportación) para recibir las ayudas después del terremoto (ayudas que no han terminado de llegar). Solo puedo entender que mi concepto de justicia es diferente al de otro grupo de personas y que por ende yo nunca podre trabajar para estos grandes consorcios.

“Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria” (Jiddu Krishnamurti )

“Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.”(Antonio Machado)

“¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?”( Abraham Lincoln)

Si observamos con atención las frases de estos pensadores, nos daremos cuenta de que todo está “En nuestras manos”

Para mañana martes, nos advierte este Arcano que debemos tener cuidado y evitar  entrar en discusiones que no nos corresponden y menos aun considerarnos jueces  en asuntos que no son de nuestra incumbencia, momento de acercarse a la familia, es muy importante el respeto a nuestros mayores. Es un buen periodo para salir a tomar un café con amigos y escuchar todo aquello que nos tienen que decir. Si vas a salir de viaje, recuerda que la justicia es clara. “Si vas a conducir, no bebas ni te drogues”,  en el amor, llego el momento de poner la relación bajo la lupa y determinar que puedes hacer tu para mejorar.

Feliz inicio de semana, que Dios los bendiga y un abrazo