Predicción del Tarot para el lunes 9 de junio de 2014, “As de Espadas”

“No puede haber principio sin final”, “El Uróboro” (La pescadilla que se muerde la cola), “El Ave Fénix”, la abstracción del “Ying y Yang”, las dos serpientes del “Caduceo”, el 8 horizontal (∞) que representa “el infinito”, todos estos símbolos del esoterismo tienen algo en común, la unión de las dos polaridades que construyen un todo, esto es más elemental de lo que parece, porque todo se resumiría en Hembra- Macho o lo que es lo mismo, Negativo – Positivo y que no es otra cosa que el ciclo de la vida. “Somos parte de un Caos perfecto” y el As de Espadas, es la llave que abre la puerta a ese algo que se oculta detrás de la puerta. Escribo estas líneas y me río, porque pienso, “Vaya enredo”, pero aún no hemos entrado en el verdadero sentido de este “Arcano” que no es otra cosa que ese punto exacto en el que el imán, no es ni negativo ni positivo, sino simplemente un antagónico (Un repelente), dentro de la humanidad lo podemos definir como los hermafroditas nacidos así naturalmente. Por esta razón, no nos ha de extrañar que sea en las Espadas (Aire) y que sea el As (principio) que se nos plantee esta disertación filosófica. Pero dejémoslo hasta aquí.

Este Arcano, relacionado con el cambio de los ciclos, nos previene de un cambio en la atmósfera, en el clima y la llegada de un acontecimiento natural, algo llamativo, si no extraño.

Realmente me incomoda un poco ver a este “Arcano” en este momento, porque nos anuncia cambios que en la política pueden afectar a muchas personas y no para bien, comprendo que las cosas deben sucederse porque tienen un orden natural aún cuando nosotros no lo veamos o compartamos, pero de igual manera, este “as de Espadas” está demasiado afilado, con el Rey de Copas que salió para el fin de semana, quiere decir que se están cocinando acuerdos por debajo de la mesa y que cuando se descubra el pastel, posiblemente sea tarde para muchos. Esto me pone a pensar en Ucrania y Putin, Siria y Al Asad, Venezuela y Maduro y en estos momentos también en la España de Juan Carlos I, o penosamente en los acontecimientos que se tendrán que vivir en Brasil, durante el Mundial de Fútbol que comienzan este jueves y ya están marcados por una nube muy gris para el planeta y negra tormentosa para el país anfitrión.

Durante mi época en los grupos de rescate se nos enseñaba que cuando viésemos un puente a punto de caer, pero que teníamos que pasarlo, siempre se debía seguir unas normas, primero el más liviano de todos, y con una cuerda o soga y si llegaba a la otra orilla, de uno en uno y mientras más sogas se pasaran “Mejor”, este es un momento de reforzar puentes y no de pegarles fuego.

Mañana en el amor: Observa cuidadosamente antes de actuar. En el Dinero: Es mejor pedir un consejo a tiempo que tener que rectificar más tarde. En la Salud: Cuídese la garganta y las comunicaciones, vigile las palabras que dice.

Feliz semana, que Dios los bendiga y un fuerte abrazo

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f