Predicción del Tarot para el lunes 7 de octubre de 2013, “8 de Bastos”

Es interesante saber que este Arcano no es  activo, sino más bien pasivo y reciproco. Decía mi abuelo, “No hagas a los demás, lo que no te gusta que te hagan” o “El que mata a hierros, no puede morir a sombrerazos”. Es simple el “8 de Bastos” nos va a devolver exactamente lo sembrado.

En los tiempos de antes, había un respeto especial por nuestros mayores y por las buenas costumbres, los buenos tonos y el respeto mutuo, “pero” veo con una cierta interrogante que le espera a nuestra generación de relevo” que estamos haciendo mal, porque más que respeto, nuestros mayores reciben maltratos de parte de las juventudes, en el año 2005 en Barcelona, España, 3 jóvenes de 16 a 18 años consideraron divertido rociar con gasolina a una indigente dentro de un cajero del banco, ellos no querían matarla, “solo divertirse”. En los países latinoamericanos, es costumbre que los padres encubran a sus hijos delincuentes o asesinos, simplemente porque como “no Hay trabajo” ello tienen que tener como ganarse la vida.

Nuestros jóvenes no están dispuestos a trabajar el campo, porque eso es denigrante o peor aún, no están dispuestos a trabajar por un sueldo de “porquería”, pero cuando se les pregunta cuál es su capacitación, la respuesta en general es pá que estudia, si no me van a paga lo que merezco.

Tengo que recordarle amigo lector que hoy no estoy criticando a esas juventudes, sino a nosotros como padres y como únicos responsables de que todo esto suceda. Puedo entender que muchas de las cosas que viví de joven, no me gustaron y que considere por mucho tiempo que mis padres cometieron grandes errores y horrores, pero ahora al ver para adelante y para atrás, tengo que preguntarme ¿Qué estamos haciendo nosotros por el futuro de nuestros nietos.

“Ni muy muy, ni tan tan” decía el viejo Alfredo y tenía toda la razón, como nos deja saber el símbolo del yin y yang, todo ha de tener un poco de negro y un poco de blanco y las totales excepciones deben ser más bien consideradas aberraciones.

Mañana en el Amor: Es un momento de especial sensualidad y debe ser aprovechado, recomiendo ropa de colores llamativos pero no chillones, en la Salud: La hidratación debe tomarse con delicadeza y en caso de mareos o vahídos, es recomendable un pequeño descanso y tomar un poquito de agua edulcorada. En el Dinero. Evite cacarear sus proyectos, uno de los peores errores en la vida es tener la boca más grande que el pensamiento.

Feliz semana, un fuerte abrazo y que Dios los bendiga.