Predicción del Tarot para el Lunes 30 de septiembre de 2013, “10 de Oros”

La amenaza de las crisis financieras es algo que nos persigue a todos y en todo momento, pero la diferencia está en la actitud de las personas, me asombra ver aquí en la Isla de Gran Canaria, España como ha quedado prácticamente desierto el pequeño y mediano comercio, da tristeza ver la cantidad de negocios cerrados o en quiebra, “PERO” la pregunta siempre es la misma. ¿Qué ha pasado? Y tengo que reconocer que mucha de esta crisis es más mental que real.

He tenido la oportunidad de hablar con muchos de estos propietarios que simplemente me dicen que, echaron el cierre para prevenir pérdidas a futuro y con esto se cargaron la economía de la isla. En otros casos no se tomaron el trabajo de reponer mercancías y decidieron sacar todo lo almacenado y realmente en algunos casos da pena ver lo que ponían en los aparadores. Y aquellos que si se han ajustado los cinturones y que en vez de tirar al alza los precios para seguir con sus antiguos márgenes de ganancia, “no solo están saliendo, sino que están abriendo nuevas fuentes de explotación comercial”, tengo que resaltar que en ese período intermedio, pareció que los inmigrantes chinos se apoderarían de la isla entera, pero el público reaccionó mal a esta apertura y poco a poco los locales vuelven a estar en manos más diversificadas. Las crisis, aun cuando son ciertas, nos permite readecuarnos al mercado, es un dicho popular: “En Rio revuelto, ganancia de pescadores” y realmente esto es una realidad incuestionable.

También tengo que prevenirlos de situaciones como la de Venezuela, donde los capos buscan por todos los medios robar y empobrecer a las gentes con la única intención de generar una esclavitud como la ya vivida en Cuba, la antigua China o Rusia, (“simplemente te comes el pan porque es lo único que hay y punto”). En estos casos el pueblo tiene que alzar su voz y buscar por todos los medios los cambios necesarios para salir del agujero en el que intentan meterlos.

También tenemos crisis más sofisticadas como es la del juego del gato y el ratón que viven países como Israel y sus vecinos. “Yo no hablo de territorio si tú me agredes y Yo te agredo si tu no me devuelves lo mío” esto es pelea de niños y ridículamente tienen más de 3.000 años en esto, por lo que mejor es que saquemos la silla, una limonadas y simplemente veamos el nuevo capítulo de la misma historia.

Insisto las crisis de cualquier índole simplemente son una actitud fatalista ante un momento de oportunidades.

Mañana el  Amor: el “10 de Oros” nos recuerda que las relaciones sentimentales son unos acuerdos de “Derechos y  Deberes” y si alguno falla, no hay moral para los reclamos. En la Salud: El apretar mucho la boca puede crear grandes desordenes de toda índole y en todo el cuerpo, este “Arcano” es el más grande en el elemento Tierra y por esto habla de rigidez, de dolor y en la boca los dientes cumplen con la función de fusibles del cuerpo. En el Dinero: Este es momento de oportunidades, de conseguir muy buenas cosas a un mejor precio.

Feliz semana, que Dios los bendiga, un abrazo