Predicción del Tarot para el lunes 26 de mayo de 2014, “3 de Oros”

Siempre se ha dicho que “el que no arriesga no gana”, muchos piensan que esto tiene que ver con apostar y sacarse la lotería, pero la realidad siempre supera a la ficción como decía uno de mis grandes maestros. Tomas Alva Edison, nos lo deja muy claro cuando le dijo a un periodista que no había fracasado 1000 veces en el intento de crear la bombilla, “Realmente había aprendido 1000 maneras de no hacerlo”, son muchas las veces que nos sentimos fracasados por no lograr el objetivo planteado, que puede ser desde un empleo o relación sentimental, hasta pintar correctamente una pared o cambiar una bombilla, pero “nadie nace aprendido” y puedo decir de mi experiencia personal, que aquellas cosas que me han costado más aprender, son las que mejor domino, pero con las que aprendo fácil, las olvido mas rápido.

Es importante resaltar que cuando se crearon los primeros Tarot, los aprendizajes eran por lo general hereditarios de padres a hijos y dichos conocimientos eran casi que un secreto inconfesable, aquel que dominaba un arte como la carpintería o la alfarería, sabía que podía a través de este dar de comer toda su familia con toda la tranquilidad del mundo, pero si este conocimiento saliera a la luz, la pobreza estaba garantizada. No es de extrañar, que los antiguos de la iglesia romana tomaran la decisión de pasar por los yugos a los diversos ingenieros y arquitectos que construyeron las grandes catedrales como la de Chartres en Francia, en muchos casos después de terminar su labor eran considerados herejes o aun peor “cruzados”, y de esta persecución es .nace la también difamada “Mazonería”. La manera de guarnecer los conocimientos y de intercambiarlos, ante el temor (Cierto) de que se podían perder para el resto de la humanidad.

El “3 de Oros” es llamado el Arcano de las reformas, en especial las físicas como las remodelaciones de la casa o la reparación del vehículo, es cierto que no todos tenemos la capacidad para acometer algunas labores, pero esta carta también nos invita a aprender a hacer cosas nuevas, a reformarnos desde adentro para afuera, recuerdo cuando conocí al Lama Ole, y me dio refugio, el me dijo que mi nombre en sanscrito era “el diamante en bruto”, jamás pensé que dolería tanto quitar las capas superficiales para comenzar a descubrir la pequeña piedra, y sé que es mucho el camino que falta para que algún día pueda verse todo el esplendor de este trocito de carbón que es mi persona.

Mañana en el Amor: debes estar dispuesto a cambiar eternamente, así como envejecemos cada día y como se mueve el universo, así mismo nuestro entorno se modifica y nunca podremos acomodarnos por completo. En el dinero: aprender a observar todo lo que te rodea, puede ser una herramienta primordial en tu crecimiento personal. En la Salud. Procure evitar las cosas excesivamente frías por unos días.

Feliz semana, que dios los bendiga y un fuerte abrazo.