Predicción del Tarot para el lunes 18 de noviembre de 2013, “La Emperatriz”

 

Uno de los problemas que nos podemos encontrar cuando este “Arcano” se desatar es la sobreprotección.

En agosto de 2004, recibí la llamada desesperada de un gran amigo, que me avisaba del nacimiento de sus dos hijos prematuros, lamentablemente uno de los gemelos, no logro madurar los pulmoncitos y al cabo de unos días, ya había dejado el camino libre para su “SOBREVIVIENTE” hermanito, pasados unos meses, pude viajar hasta la casa de mis amigos y casi me desmayo al ver, en pleno verano, la madre del niño tenía a su bebe con 3 camisillas, 2 pijamas y más de 4 mantas, con una temperatura exterior por encima de los 30 ºC. Al intentar desvestir al niño, mi amiga entro en pánico y su esposo se me quedo viendo con ojos de “ya lo intente todo”. Nos costó meses y años, pero hoy este pequeño guerrero es un niño a todo tren, pero lamentablemente la madre persiste casi 10 años después sin comprender que tiene que relajarle y de vez en cuando sigue haciendo de las suyas, afectando a su hijo, pareja y seres allegados, al no permitir a “SU” hijo, disfrutar en plenitud de la infancia, de la vida que se la ha ganado por derecho propio.

Pero esto no es un caso excepcional y lo peor es que cada día es más notorio, me da mucha gracia porque yo, que soy un chico de ciudad, me crie como los pollos, comiendo tierra, con las rodillas mas rayadas que cuaderno de preescolar. Tengo quizás más puntos que Frankenstein, pero viví una infancia que considero “normal”, ahora me llama tanto la atención ver niños que no tocan el piso hasta los 3 años, que aprenden a gatear como reos dentro de pequeñas cárceles, conozco casos de niños que a los 7 años solo han comido teteros y jamás se les ha intentado dar nada mas, simplemente porque es chiquito y para que no se atore. Se de casas donde se han quitado los vides de los baños para que las niñas no se desfloren. En días pasados conversaba con una abuela que me trajo a su nieta para que yo le explicara que tenía que hablar a su bisnieta sobre la cercanía de su primera menstruación y al preguntar a la madre cuáles eran sus alegaciones para no hablar del tema, llorando nos explico, que no se atrevía a traumatizar a su hija de 11 años, curiosamente esta niña cuenta en casa con acceso a internet.

Conozco médicos que para curar una rinitis crónica, ponen a sus pacientes a oler tierra recién removida y húmeda al amanecer, otros que para curar el asma ponen a los niños a jugar bajo la lluvia o a practicar en piscinas, piden a sus padres que les quiten los abrigos y los saquen a la calle, médicos que ponen a niños con cáncer a practicar deportes como el futbol o el beisbol, días antes de recibir tratamientos y aun por encima de la negativa de los padres, los efectos benéficos son evidentes. Es muy importante resaltar que todas estas experiencias deben ser supervisadas por dichos especialistas y no las recomiendo en ningún caso sin las manos expertas de estos galenos. Con esto quiero intentar explicarles que con sobreprotección solo hacemos daño y que ser “MADRE” no significa para nada que ustedes bellas damas, deban convertirse en carceleras o que priven a la generación del futuro, de las experiencias necesarias para que se curtan.

Mañana en el Amor: las sorpresas estarán a la orden del día. En El Dinero: Es un momento de cosechar lo sembrado, es muy recomendable visitar empresas, colegas de oficio, etc. En la Salud: Evite la exposición prolongada al sol o los cambios violentos de temperatura

Feliz semana, un abrazo y que Dios los bendiga

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f