Predicción del Tarot para el jueves 5 de diciembre de 2013, “El Mundo”

Escuchamos mucho una expresión popular: “Tienes un temple de acero” y esto se refiere a saber mantener la calma en los peores momentos y por increíble que parezca, en esos momentos realmente la persona no es consciente de lo que está haciendo. La Carta de “el Mundo” premia este tipo de actitud con un simple “Lo lograste”.

Hace unos cuantos años ya, tuve la oportunidad de hacer un curso con los Bomberos del estado Miranda, en Venezuela y recuerdo que nos hacían pasar por unas pruebas que le ponían los nervios a flor de piel a cualquiera, pasado un tiempo podíamos realizar todas estas prácticas, casi, sin inmutarnos.

Pero estas pruebas de la vida, a veces pasan por cosas que para mucho son absurdas, ver a una madre que deja a su hijo por primera vez en las puertas de un preescolar es un evento desgarrador, pero estas experiencias se repiten con más asiduidad de la que quisiéramos recordar, un día hablando con un amigo, el me decía que su peor momento fue cuando le pidieron la mano de su única hija en matrimonio, él me confesada que paso semanas llorando cada vez que iba a la cama.

En otro ámbito ya un poco más cruento, he visto en muchas ocasiones la acción determinante de enfermeros o médicos que han salvado una vida y al salir del quirófano, desplomarse en el piso con temblores o simplemente echarse a llorar como niños.

Siempre se piensa que los héroes son unos seres supremos, con  trajes como el de Superman, pero en la realidad, podemos ser todos y en cualquier momento, lo más importante es comprender que hay que tomar acción y hacer lo que sea necesario.

Hay una  diferencia entre ser un sobreviviente y un superviviente, el primero se salvo por casualidad, pero el segundo lucho a más no poder por su vida y aquí quiero hacer honor a  los niños que salen adelante en todos esos eventos desastrosos de la vida y un buen ejemplo es el de  Moise “Kiki” Joachin que sobrevivió 8 días bajo los escombros del piso en el que vivía en Puerto Príncipe Haití.

Todos estos párrafos anteriores, también quiero que sean una profunda reflexión para todas esas personas que “Se ahogan en un vaso de agua”, no quiero que lo agarren como un reclamo, todo lo contrario, la salida a los problemas solo se obtiene cuando se mantiene la calma.

Mañana en el Amor: Decir “Te Quiero” es decir “Me Quiero”. En el Dinero: Este es un muy buen Arcano para triunfar, pero llego la hora de moverte. En la Salud: Los dolores en la parte baja de la espalda están relacionados con asumir más responsabilidades de las que puedes asumir, tienes que aprender a delegar.

Un gran abrazo, que Dios los bendiga y feliz día