Predicción del Tarot para el jueves 20 de junio de 2013, “La Templanza”

El Arcano de “La templanza”, lo podemos interpretar como esa gran balanza que nos permite encontrar la armonía en cualquier lugar y momento. Es fácil decirlo, pero ¿Cómo? Se llega a esto y la clave nos la de la misma raíz de la palabra: “Templar” y su definición en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Templar.

(Del lat. temperāre).

1. tr. Moderar, entibiar o suavizar la fuerza de algo. Apl. al genio o enojo de una persona, u. t. en sent. fig.

2. tr. Quitar el frío de algo, especialmente de un líquido.

3. tr. Enfriar bruscamente en agua, aceite, etc., un material calentado por encima de determinada temperatura, con el fin de mejorar ciertas propiedades suyas.

4. tr. Poner en tensión o presión moderada algo, como una cuerda, una tuerca, el freno de un carruaje, etc.

5. tr. Mezclar una cosa con otra para suavizar o corregir su actividad.

6. tr. Cineg. Preparar el halcón para la caza, poniéndolo a dieta 24 horas, sin agua y con algunos excitantes por todo cebo.

7. tr. Mar. Adaptar las velas a la fuerza del viento.

8. tr. Mar. Dar igual grado de tensión a varios cables o hacer que empiece a trabajar uno de ellos.

9. tr. Mús. Disponer un instrumento de manera que pueda producir con exactitud los sonidos que le son propios.

10. tr. Pint. Proporcionar la pintura y disponerla de modo que no desdigan los colores.

11. tr. Taurom. Ajustar el movimiento de la capa o la muleta a la embestida del toro, para moderarla o alegrarla.

Nos cuesta aceptar muchas veces las adversidades de la vida y por eso solemos escuchar o decir: ¿Por qué a Mí?, ¿Por qué tanta desgracia? ¿Por Qué? Y para esto solo hay una sola respuesta, “no has permitido la transformación y sigues poniendo resistencia a lo inevitable”. Solo cuando comprendas que hay caminos diferentes para llegar al mismo destino, estarás preparado para dejar de sufrir, entonces la única pregunta que debemos hacernos constantemente es: ¿Cuál es la mejor forma de hacer las cosas?, y la respuesta es: entendiendo que el mejor camino no necesariamente es el que más te guste.

 

Para mañana En El Amor: Yo te quiero, yo te amo, yo te necesito, pero y ¿Tu me quieres, Tu me Amas, Tu me necesitas?, ¿cuántas veces te has puesto en los zapatos de tu pareja?, ¿Cuándo fue la última vez que “Conversaste” con tu pareja? Las velas se apagan por dos razones, Acción física (Descuido) o por consumo, se agotan inevitablemente por desgaste, por intentar mantener una llama de manera indefinida sin más alimento que ella misma. En El Dinero: Este es un gran Arcano para dar un vuelco a la vida, es el golpe de suerte que todos anhelamos, pero para conseguirlo, debes soltar todo lo que tienes y lanzarte al abismo de la libertad, solo aquellos que están preparados para perderlo todo, conseguirán la victoria, simplemente, porque nada los ata y ya esto los convierte en luchadores. En la Salud: Las distracciones, siempre nos van a pasar factura y lo mejor es dedicar nuestro pensamiento solo a una cosa a la vez, si discutes no conduzcas, este es un arcano de esguinces y torceduras, precaución

 

Un abrazo y feliz día, y que Dios los bendiga