Predicción del Tarot para el jueves 10 de octubre de 2013, “El Ermitaño”

En muchas ocasiones me preguntan ¿Qué es meditación? Y ¿Cómo se puede hacer para meditar?

Lo primero que tenemos que aprender es que meditar occidentalmente es “analizar un problema hasta que consigamos la respuesta o volvernos locos en el intento, no importa el insomnio, los dolores de cabeza, el mal humor, la rabia, ni a quien nos llevemos por el medio. Pero en el plano Oriental, “La Meditación” es dejar la mente en blanco y permitir que nuestro pensamiento no actué y permita dilucidar el camino correcto a la solución del problema, es decir nos matamos para hacer las cosas o dejamos que las cosas se solucionen por sí mismas dentro de nuestra cabeza.

No tengo idea de cuantas veces he pasado horas peleando porque no consigo las llaves para salir de casa y cuando por fin me relajo, me doy cuenta de que siempre estuvieron en el bolsillo de mi pantalón, esto nos pasa a todos y con todo.

La meditación nos permite superar esas barreras mentales y aun cuando parezca increíble acceder de una manera más fácil a toda la información. Pero, ¿y cómo SE HACE?  Yo les puedo recomendar que, se tomen el trabajo de escucharse dentro de la cabeza, es decir. Préstenle atención a todo lo que piensan en cada momento y luego intenten solo pensar en una sola cosa, puede ser un recuerdo de la infancia o el olor de una flor, poco a poco te darás cuenta de que es más fácil llegar a ese solo pensamiento y ya estarás preparado para saltar al próximo nivel, acallar la mente y solo escuchar los latidos de tu corazón o percibir el paso de la sangre por tus brazos, piernas, etc. Pasada esta etapa comenzaras a percibir una sensación exquisita de hormigueo por todo el cuerpo y podrás sentirte flotar y dar vueltas en todo sentido. Allí estarás en un plano donde las cosas llegaran más fáciles a tu vida. Para aquellos que me quieran preguntar el ¿Tiempo? Solo les puedo decir que con media hora diaria y aplicando esta pequeña receta, en un periodo mínimo de 5 minutos y un máximo de toda la vida, lo conseguirán.

Cuando aprendemos a meditar como les digo en el párrafo anterior, también aprendemos a Escuchar nuestro cuerpo y con esto, estaremos en la capacidad de prevenir dolencias o males mayores. Conozco personas que sufrían de dolores terribles en la zona del cuello y trapecios, después de un tiempo, descubrieron que dormían con los brazos en mala posición, simplemente por la forma del dolor, es decir escucharon por primera vez a esa máquina perfecta que nos es “PRESTADA” al momento de nacer.

Mañana en el Amor: “El Ermitaño” nos dice directamente que estamos desatendiendo a nuestros seres queridos y es hora de poner los correctivos necesarios.  En la Salud: muchas de las dolencias del cuerpo son emocionales y en muchos casos, basta con “SABER” reclamar las cosas en el tono y la manera correcta. (Lamentablemente para mis queridas amigas, en lo general ustedes se convierten en unas ametralladoras del reclamo y con esto solo consiguen indiferencia) . en el Dinero: las inversiones a largo plazo pueden dar buenos resultados, tanto en compra como en venta, de igual manera los contratos de larga duración.

Feliz día que Dios los bendiga y un abrazo