Predicción del Tarot para el fin de semana 5 y 6 de octubre de 2013, “Reina de Espadas”

Realmente esta carta creo que de una u otra manera la hemos vivido todos desde afuera, y no quiero ni imaginar lo que se siente desde adentro, recuerdo la mirada de mi madre el día de la partida de mi padre en los años 80, esos ojos empapados en lagrimas y con 5 varones a su carga, simplemente “hacer de tripas corazón” en ese momento tuve que tocar tierra, no era ya el dolor de haber perdido a mi padre, sino como con 17 años poder consolar a una persona que puso una muralla de hielo y fuego delante de ella. Todavía hoy admiro la entereza y fuerza que demostró pero no puedo olvidar su rostro.

“La Reina de Espadas”. Representa todas esas manos encalladas, esas canas de desvelo, las lagrimas por dentro, son tantas las descripciones y los apelativos pero sin duda alguna, no creo que exista algún/na valiente que quiera vivir una de estas experiencias. En algunos juegos del “Tarot” se le describe directamente como “La Viuda”, pero yo entiendo que esta es más La Reina de Bastos. Aquí cabe cualquier tipo de sufrimiento de esos que secan el alma.

En nuestra historia contemporánea podemos ver heroínas de estas por todos lados, tantas madres solteras o abandonadas, abuelas que son madres a la fuerza y arrastran día a día con un carruaje de espinos y pan duro.

También es cierto que en este “Arcano” se encuentra del lado oscuro, la peor de las suegras, por decir de alguna manera. Puede llegar a ser una mujer, mala y muy sagaz a la hora de tramar los intríngulis de su venganza. No le importara recurrir a la brujería o a un sicario con tal de concretar el fin buscado. Puedo resaltar a todas las viudas negras o a madres que por venganza son capases de matar a sus propios hijos.

Es llamativo que esta carta nos acompañe en este fin de semana con luna nueva, es decir ausencia de luna y en principios de otoño, es momento de evitar las calles de noche y no entablar discusiones de ninguna índole. Puedo decir que las bajas y malas pasiones estarán sueltas durante este periodo, no se deben descartar atentados o grandes accidentes.

Durante el fin de semana en el amor: la “Reina de Espadas” nos dice a los caballeros, que es hora de tener paciencia y limpiar bien los oídos, para intentar comprender lo que se nos quiere decir. En la Salud: No discuta con nadie, no salga armado de casa, no genere conflictos, no discuta con las autoridades, en caso de dolores estomacales, es hora de ir al médico. En el Dinero: Llegado el momento de formalizar negocios, no lo dude, no se eche a atrás, este es un buen momento (el que duda pierde).

Feliz fin de semana, Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga