Predicción del Tarot para el fin de semana 5 y 6 de julio de 2014, “El Mago”

 

Me gusta tanto ver a un niño cuando comienza a gatear y descubrir el mundo, es interesante comprender ese complejo mundo neuronal que los lleva a explorar palmo a palmo todo el espacio que los rodea, primero con sus ojos, luego la palma de las manos y por último esa boca que al final del primer año, abra probado de cuantas cosas insospechadas podamos imaginar. Según los cuentos de mi madre en más de una ocasión encontraron algo que parecían patitas de algo en mi sensible paladar, es desde este momento en adelante, que este primer “Arcano” actúa sobre nosotros y nos permitirá descubrir y crear cualquier cosa. Dicen los entendidos que si un adulto llegará a ver las cosas con los ojos de un niño, nuestro mundo sería totalmente diferente. Particularmente pienso que en “El Principito”, esa obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, puede llegar en algunos momentos a describir lo fructífera que es la imaginación de un infante.

“El Mago” se puede resumir en ese poder de crear que todos tenemos y que de una u otra manera, estamos obligados a desarrollar. Bueno, eso en el pasado, ahora lamentablemente son más bien pocas las personas que se toman el trabajo de desarrollar o tan solo preparar sus mentes, muchos por dejadez y otros porque realmente no tienen tiempo. Es un error pensar que una persona analfabeta, no es una persona preparada o ingeniosa, pero como decía Albert Einstein, “Nuestros jóvenes  habrán perdido toda capacidad de pensar cuando salgan de la universidad”. En la antigüedad, se enseñaban lo que era llamado como las Artes familiares y el panadero heredaba de generación en generación las fórmulas secretas para una buena molida de los granos para las harinas, sus mezclas y hasta sobre la fermentación o tiempo y temperatura de la cocción, en cambio en estos días, nuestros jóvenes abren internet y buscan cualquier receta o incluso, solo lo abren para chatear o jugar con sus amigos. Recuerdo de pequeño juegos como el Lego, el Mecano, el Scrabble, o el detestable monopolio o juegos como el salto, la ere, el fusilao con una pelota, o ya más modernito el twister. Sin dejar de lado a los más divertidos o de grandes equipos como el fútbol, baloncesto, beisbol, natación o simplemente la bicicleta. La importancia de sociabilizar, intercambiar  opiniones, ver los diferentes lugares, espacios o recorridos. Todo ello contribuye a un crecimiento psíquico e intelectual que es lo que realmente fundamentaría a un buen “mago” (creador).

Imagina por un momento que nuestros hijos solo puedan ver violencia, en las calles, la tele, el cine e internet, a la final solo estaremos creando “creadores de la violencia”, pero algunos como los venezolanos o mexicanos me podrán decir ¿Y qué hago?, pues fomentar cualquier actividad con tus hijos o sobrinos que los alejen de esos cultivos de agresores, el ajedrez, los rompecabezas o simplemente pedirle ayuda de una manera “Interesante” puede marcar la diferencia entre despegarlo de los focos agresivos o por el contrario lanzarlos más profundamente en el abismo de hacer daño. Si acostumbras a los niños de entre 3 y 7 años a que te ayuden a “TRABAJAR” en la cocina, (pelando papas, zanahorias, batiendo huevos, cortando el pan, seleccionando granos etc.) todo con una muy buena supervisión y muy importante, “sin reclamos”.

Este fin de semana en el Amor: Nunca des nada por sentado, investiga, aprende y disfruta. En el dinero: Este Arcano, nos recuerda que si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, jamás podrás hacerlo por los demás. En la Salud: Cuide especialmente la boca en estos días, espinas, caramelos, hielos, no se meta objetos como alfileres, cuchillos, lentes, teléfonos, etc.

Que Dios los bendiga, feliz fin de semana y un abrazote

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f