Predicción del Tarot para el fin de semana 4 y 5 de octubre de 2014, “2 de Espadas”

Un día a la hora del recreo Daniel que siempre ha sido un niño muy de compartir y jugar con sus compañeros, se encontraba agazapado a la sombra de un viejo sauce, de repente uno de sus mejores amigos se acercó para invitarle a departir con el resto, pero, de repente sonó un gran estruendo ¡“DEJAME EN PAZ”!, al ver este extraño comportamiento me apresure raudo a interpelar a mi pupilo.

Daniel, se puede saber: ¿qué mosca te ha picado?

–  Es que nadie me entiende y todo el mundo se mete conmigo y ahora usted se pone de parte de ellos y viene a reclamarme y nadie me deja en paz.

Al escuchar esa ráfaga de alegaciones, comprendí que algo más pululaba dentro de la sesera de mi adolescente aprendiz.

– ¿A ver Daniel?, ¿explícame con calma cual es el verdadero problema que te atormenta?, todo lo anterior, son sólo excusas para relamer tus heridas.

De pronto echó Daniel a llorar; Maestro en 3 días es el examen de matemáticas y no me entran, no entiendo nada y me da vergüenza suspender otra vez, no me atrevo a pedir ayuda para que no se burlen de mí.

Mi pequeño amigo, “Dice buda”, ¡que el saber, esta compartido!, tu nos dejas asombrados con tus disertaciones, hasta el “Prior”, recoge tus enseñanzas como un legado para las nuevas generaciones.

Sí, pero, es por eso que no me gusta ser tan imbécil…………..

Daniel guarda silencio, en este momento tus alegaciones, son muros que luego tendrás que derribar. Ven y sígueme, pasados unos minutos, se encontraban en medio del salón donde reposaban todos los maestros. “Concurro ante todos ustedes porque este joven tiene un gran problema”, y en un instante todos los allí presentes, se pusieron en posición de meditación para escuchar el planteamiento. El tutor prosiguió, mi pupilo Daniel, no comprende las matemáticas, de  inmediato se levantó el designado a dar dicha instrucción y se posó delante del joven, haciendo una deferencia, levanto la mirada y le dijo a Daniel, “Disculpa”, es mi culpa que te encuentres en esta situación, no he sabido respetar tu velocidad de aprendizaje, pero para asombro del niño, todos los maestros le pedían de una u otra manera disculpas por no haber percibido su problema, en lo que acabo el recreo ya todos los maestros y alumnos se encontraban delante del Prior y como en una gran familia, todos los jóvenes hacían preguntas sobre álgebra, Geometría y trigonometría, de pronto uno de los ancianos saco uno de sus grandes tesoros, unos libros de “*Baldor”, “El Gran Maestro de maestros”, y se nombró a “Daniel” como el nuevo custodio de los libros. Al final de la tarde “TODOS” daban gracias a Daniel por promover esa linda experiencia, el joven a su vez no sabía cómo agasajar a su maestro, y este simplemente se volteó hacia el joven diciéndole: “Es más fácil pedir ayuda cuando se necesita, que construir un muro de lamentos”, hoy lo has aprendido, no lo olvides. (2 de Espadas) Ricardo Latouche Pardo

(*Aun se consiguen estos libros de “Baldor” en el mercado, forman parte de mi colección y los recomiendo).

 

Para el fin de semana en el Amor: Cuando uno no quiere, dos no pueden, es momento de construir puentes y no muros. En el Dinero: El futuro solo se puede construir hoy,  no lo olvides y no pierdas más tiempo. En la Salud: No te metas a la boca más de lo que puedes masticar, esta se debe aplicar a todo en la vida, “no te comprometas, si no sabes, sí puedes cumplir.

Feliz fin de semana, un fuerte abrazo y que Dios los bendiga

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f

Teléfono Consultas solo España: 806 408 336

Teléfono solo Cita Previa, Las Palmas de Gran Canaria: 646 642 692

Teléfono consultas Tarjeta Visa Nacional e Internacional: 0034 910 326 726