Predicción del Tarot para el fin de semana 26 y 27 de octubre de 2013, “7 de Oros”

En algún momento les he hablado de la meritocracia y por otro lado todos hemos escuchado o sabemos en cuerpo propio lo que es, la envidia pero dentro de las singularidades del “7 de Oros” hay un aspecto que entra en lo ridículo o lo irascible y mas, que cueste trabajo creerlo, les hablo de una política empresarial que busca minimizar al empleado, opacarlo y si es posible crear los peores ambientes de trabajo en búsquedas de una optimización individual y terriblemente desgastante.

Lamentablemente me consta que este tipo de empresa existe y me sorprendió mucho ver que aquí en España son más frecuentes que en otros lares por los que me he paseado.

Un jefe, que  con un trato totalmente despectivo y nefasto se dirige a su personal para expresar lo insignificante y mediocre de este, pero por sorprendente que les parezca, esta empleada tiene un grado universitario con más de 15 años de experiencia y en el momento en el que me toco conversar con este señor, simplemente me expreso, “eso es pa´ que sepa que no se me puede subí pa´ arriba; o el extraño caso de un empresario en caracas que cuando veía a algún empleado confraternizando o tomando café con un compañero, simplemente buscaba crear un chisme por detrás para romper los nexos de amistad.

Lamentablemente esta actitud es muy frecuente y actúa solapada como las hormigas por debajo de la alfombra, pero de igual manera desquebraja todo cimiento y al final solo sirve para dejar en escombros lo que pudo haber sido en provecho de todos.

Recuerdo de mi época de militar, que se nos exigía al máximo, y se descartaba en medida de las capacidades, siempre sabíamos que aquel que era el más débil, lo mandarían a pelar papas, pero ese era su mejor lugar y todos lo entendíamos, y así se sabía quienes serian los mejores secretarios, los enfermeros, los primera fila y todas y cada una de las funciones pre establecidas, pero en la vida ciudadana he aprendido a detectar con pinza y microscopio a esos “Muy Pocos” empresarios, jefes o lideres que realmente tienen sistemas organizativos con visión de futuro. Por lo general, todos los mecanismos estas en el nivel de supervivencia o incluso autodestrucción.

Es realmente importante que los llamados jefes o empresarios, se entrenen para su función. Esto ya no es época de sacar negocios de una chistera o de la manga de la camisa y saber cómo dirigir a nuestro personal puede ser más importante que el producto que se vende o distribuye, el “7 de Oros” nos recuerda  que TODOS necesitamos de TODOS en la misma medida. Un empresario sin empleados es simplemente un tendero y y una persona sin empleo es un barco sin rumbo y sin timón.

Este fin de semana en el Amor: Todo puede cambiar y mejorar pero tienes que comenzar por cambiar tú. En el Dinero: Es momento de ver y comparar precios. No de comprar. Si buscas empleo no pierdas la oportunidad de hacer nuevos contactos. Ve a reuniones, o fiestas. En la Salud: No discuta con desconocidos, no se convierta en escudo de nadie, no es buen momento para salir en viajes por carretera, aumente las precauciones.

Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga