Predicción del Tarot para el fin de semana 15 y 16 de marzo de 2014,”8 de Oros”

Según José Antonio Portela, en su libro: El Tarot Sabiduría y poder: Esta Carta es el símbolo de la rutina, después de después de obtener aquello que se consideraba suficiente para vivir es el de plegarse ante la situación sin motivarse ni para hacer ni para conseguir nada nuevo.  No solo es la conformidad,  sino la incapacidad de aspirar a nada más.

Como podemos leer en el párrafo anterior, son muchos los casos donde se le abre la jaula a un animalito, pero este realmente no busca o quiere la libertad, podrá hacer amagos pero siempre preferirá refugiarse dentro de ese espacio en el que ha sido confinado, en los casos más agudos podemos hablar incluso del “Síndrome de Estocolmo”, en el que personas que han sido secuestradas y vejadas terminan por aceptar su situación y en algunos casos no son conscientes de su nivel de mansedumbre.

Miedo, miedo y más miedo es una amalgama muy buena para conseguir este objetivo, saturando a la o las personas con terror, privándolas del sueño y creando algún tipo de confinamiento, esto es todo lo que necesitas, si se amotinan, como hemos visto en tantos videos de Al Qaeda, simplemente le metes un tiro en la cabeza a uno y el resto se convierte en corderitos mansos.

Pero este “Arcano”, tiene otra lectura más, en el mismo libro y en la misma página: “Cautela, previsión, prudencia, economía. Trabajo paciente que requiere gran habilidad. Persona modesta que comete el error de no darse a “VALER”.

Siguiendo el mismo ejemplo de privación de libertad y conformismo, siempre hay uno de los rehenes que con gran paciencia logra de manera devastadora para el opresor escapar, avisar, conseguir ayuda y acabar con el calvario, nunca, nadie ha pensado que este es el camino más fácil, todo lo contrario, porque es quien tiene que aprovechar el descuido de sus carceleros y quien está más cerca de perder la vida, pero me pregunto: ¿Y es que acaso ya no la habías perdido antes?. Me recuerda el caso de: Georgina “Gina” De Jesus, Amanda Berry y Michelle Knight, secuestradas en Ohio, Estados Unidos (En algunos casos desde 2002 y hasta 2013). Berry, quien tuvo una hija producto de las violaciones, logro acallar sus miedos, enfrentar la situación, aprovechar el momento ya creado y conseguir la libertad deseada.

Este fin de semana en el Amor: Hazlo ya, el que deja las cosas para mañana, jamás conocerá lo que sí pudo haber hecho hoy, dile que l@ amas. En el Dinero: El tren está a punto de pasar y es mejor que estés de pie en la estación. En la Salud: La meditación, la relajación, nos permiten conseguir el Chi, ese centro de equilibrio que nos permite siempre ver un poco más allá de la zona de confort.

Feliz fin de semana, que Dios los bendiga y un abrazo muy fuerte.

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f