Predicción del Tarot para el 1 de agosto de 2014, “5 de Bastos”

La rabia que consume las entrañas, el dolor que nos quita el aire, ese impacto visual que nos corta la digestión en un segundo, o el susto que nos hace orinarnos de miedo, quizás esa situación que nos descompensa de tal manera que parece que nos dieran un gancho al hígado, esa discusión que me abrió la úlcera o agarró una rabia que se le saltaron las hemorroides. Todas estas (y más) son expresiones que nos demuestran que somos personas viscerales. En particular, este “Arcano” es un recordatorio de ello y nos advierte que es mejor tener “La mente quieta ante las arremetidas del destino o de otras personas”.

Lamentablemente en la historia nos conseguimos con personas manipuladoras que hacen de esta amalgama de sentimientos viscerales, una herramienta y un caldo de cultivo muy fértil para el fanatismo, el caso más reciente lo tenemos con el ya fallecido Hugo Rafael Chávez Frías en Venezuela, que en un principio se dedico a recordarle al pueblo lo pobre que era y luego, arremetió contra las clases media y alta, hasta crear un odio que jamás había existido en ese país, ya conseguido su primer objetivo simplemente se dedico a saciar su sed de dinero y poder. (No es extraño que fuese un cáncer lo que lo consumió, pues tanto odio carcome desde adentro). Pero este no es para nada un caso aislado de este tipo de déspotas asesinos; los casos de Hó chi Minh, Mao Zedong (Tse Tung) Iosif Stalin,Vladímir Ilich Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) o el mismísimo Adolf Hitler, dejan en pañales al famoso tirano latinoamericano de hace un año. No es extraño que fuese un cáncer lo que lo consumió, pues tanto odio carcome desde adentro.

Mientras el ser humano no sepa controlar aunque sea un poco sus reacciones viscerales, seguiremos siendo víctimas y títeres de estos caudillos que solo saben sembrar el odio y poner en práctica eso de divide y vencerás.

Mañana en el Amor: antes de señalar a otros con el dedo, primero mírate por dentro. En el Dinero: No te guíes por primeras impresiones. En la Salud: la palabra oídos, se escribe con las mismas letras que:  ¡Odios¡  pero también y coincidentemente con “O Dios”. Escucha, siempre antes de actuar y a la hora de actuar, déjaselo a Dios.

Que Dios los bendiga, feliz día y un fuerte abrazo

Sígueme en:
Youtube → http://goo.gl/MaOw4
Facebook → http://goo.gl/qtb1R
Twitter → http://goo.gl/l2h4F
CONSULTAS CON RICARDO→ http://goo.gl/5Ke35f

Recomiendo El Articulo “La Guerra perdida de un terco”, y las biografías a continuación http://www1.lajornadaguerrero.com.mx/2010/08/29/index.php?section=opinion&article=002a1pol               http://es.wikipedia.org/wiki/H%E1%BB%93_Ch%C3%AD_Minh

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/         http://es.wikipedia.org/wiki/Lenin http://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong         http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin