Hechos de la Historia | Ricardo Latouche

hecho historia, roma, antiguedad, dictadura, opresion, ricardolatouchetarot
Hechos de la Historia. Antigua y Contemporánea | Ricardo Latouche

Hechos de la Historia
(Antigua y Contemporánea)
Mi análisis de ese lugar es claro, ellos cuentan con que no va a suceder ningún estallido social. Saben que todo el pueblo tiene miedo y que son como vacas dirigidas al matadero.
No tienen intención de respetar ninguna elección,así como no lo han hecho en la última década y eso de que están apretando ahora por las elecciones; es ridículo, simplemente están enseñando al ganado, por dónde debe pastar, a qué hora y qué día le toca a cada cual.
En cuanto a dejar a unos presos sueltos y a otros darles casa por cárcel, es muy sencillo, generar más incertidumbre.
La realidad es que siempre los ganaderos han sabido que, el día que el ganado se amotine, no hay ni bala, ni látigo que los frene y menos aún, que los salve a ellos de quedar aplastados como le pasó a Benito Mussolini en Italia.
El sistema de sometimiento y opresión que utiliza el vaquero, siempre es el mismo, “una y otra vez”, desde el principio de la historia y pasando por el Coliseo Romano, “Pan y Circo”. Poco a poco quítales todo, incluso su dignidad y luego, de vez en cuando, dales un héroe (mejor si dejas que lo vean morir), después reparte comida y mitiga sólo a unos pocos, (a los más dóciles), les das una hogaza de pan.  Pronto el resto aprenderá a callar la boca, obedecer a la bota que lo pisa y obtener su pedazo de pan.
Pero reitero, una y otra vez, el final del cuento es el mismo, unos pocos Cesares que se creen con derecho a todo, pero que por sus agallas o por su inmadurez, caen ante el poder del pueblo soberano.

Ricardo Latouche Pardo


www.ricardolatouchetarot.com


bono tarot consulta ricardo latouche tarot 24 preguntasBONO TAROT: ¡TU PREGUNTAS! Tienes la oportunidad de hacer 24 preguntas a libre elección.  Sal de dudas. Ahonda todo lo quieras en el tema que te preocupa.