El Loco| RicardoLatoucheTarot

El Loco | RicardoLatoucheTarot

El Loco
Ese Arcano Cero que no esta en ninguna parte pero es Omnipresente.

El Sendero de este peculiar “Arcano” se desvía más allá que ninguno, de los caminos de la vida. Para muchos es la perdida total del norte de la vida, pero para otros, representa la aceptación de que ese “SUPUESTO” libre albedrío solo nos hace ciegos a una realidad más universal y hermosa. Podemos reconocer a ese Chiflado cuando pensamos en cualquier miembro de la “Sociedad” actual, luchando por ser visto, por ser tomado en cuenta e incluso por pertenecer a un grupo o manada. Y sin darnos cuenta de vez en cuando surge un personaje, que decide ir un poco más allá y darse la oportunidad de negar lo existente para plantear otra manera de percibir lo que nos rodea. (La historia esta llena de estos personajes). Dentro de los más famosos podemos mencionar a Jesús de Nazaret , que pago con su vida la osadía de imaginar una FE más sencilla y universal.

Otro de nuestros “Loco” fue Galileo Galilei que también se jugo el pellejo al plantear que la tierra no era el centro del Universo, pero lo mismo paso con Charles Darwin y su “Teoría de la Evolución” y podría seguir enumerando cientos de personajes que como Gandhi, Edison, Einstein, Mandela, etc. pero lo mismo podemos decir del primer hombre en cruzar el canal de la mancha o el Estrecho de Bering, o los primeros pobladores que llegaron a Oceanía, cada vez que la necesidad hace que persona salte los convencionalismos y consiga una manera diferente de hacer algo, surge “El Loco”, lo gracioso es que en este saco también entran los Bohemios, los Médicos Vocacionales, los Mediums, los Videntes, los tristes, los enamorados, los que creen en otras personas, sin dejar de lado a los que están dispuesto a perdonar y Tantos Santos o personajes “incluso” de La Biblia, que Como Moisés, han visto a Dios, y por ultimo pero no menos importantes los Filántropos y por contraposición la Misantropía.

En otros casos están, los que, llevados por el dolor, una impresión o la rabia, tienden en a evadirse, a aislarse y huir inexorablemente en la búsqueda de la paz. (Las cosas vividas han sido terribles que se procura una desconexión, un letargo que bloquee el pensamiento y aísle el profundo dolor que surge del pecho).

Este “Lelo” tiene oculta una ayuda, sabía y sempiterna que no lo desampara aún cuando la persona se cree en la soledad más absoluta siempre aun lado de los Orates y de los Anacoretas, siempre esta la figura de “Un Perro”, también llamado Lazarillo y que no es otra cosa que “La Presencia Divina”, que resguarda y protege a su hijo de cualquier mal. “Como El Bufón de las cortes”, que hoy por hoy me recuerda los miles de vídeos que se pueden ver en YouTube de borrachines, locos, trastornados o personas alguna minusvalía mental, que son capaces de hacer cualquier payasada o estupidez por un abrazo, una recompensa, una cerveza o una hogaza de pan.

“El loco” tiene normalmente un “palo”, con esta herramienta, se apoya en todos sus conocimientos del pasado y es la varita mágica con la que logra de una manera inexplicable sortear todos los escoyos que se le plantean por delante. (“Yo”, siempre he pensado que Lord Robert Baden Powell Of Giwell, “El Creador de los Scouts” durante la Guerra con los Boers y escritor de “Roverismo hacia el Éxito”), tuviese “El conocimiento” de Los Arcano.

Las caras de “El Loco”, son de lo mas variopintas paro incluso en su camino hay más sorpresas de las que uno espera encontrar, por ejemplo: en el Tarot de Rider Waite, nuestro personaje tiene un pie al en el aire y que, de proseguir lo conducirá directamente a un abismo. Podemos deducir que el perro lo salvara, pero, también es cierto que: “con la suerte del loco”, puede reaccionar como un malabarista o funambulistas, o simplemente cerrar los ojos y caminar por los aires como Jesús lo hizo en las aguas no olvidemos que tiene algún grado de iluminación o compañía divina, eso que muchos podemos apreciar como el salto a la nada, también puede ser “El Salto a la Totalidad”.

Ricardo Latouche Pardo.


www.ricardolatouchetarot.com


bono tarot consulta ricardo latouche tarot 24 preguntasBONO TAROT: ¡TU PREGUNTAS! Tienes la oportunidad de hacer 24 preguntas a libre elección.  Sal de dudas. Ahonda todo lo quieras en el tema que te preocupa.