Share Button

Banner Consultas

Ricardo Latouche nace en Los Teques (Venezuela), un atardecer de 1962. Es el cuarto de cinco hermanos varones. Esto despertó inquietudes inconscientes en él, que le obligaban a buscar su propio camino. Debido a que era opuesto a cualquiera de sus hermanos, lo llamaban “El Brujito de la familia”.

“Desde pequeño veía sombras y escuchaba voces, de lo que podríamos llamar fantasmas. Percibía cosas que los demás no podían sentir, y ya a los diez años era conocido por mis impertinencias y una temida lengua de hacha, que sólo servía para decir aquello que brotaba de mi inconsciente”, afirma Ricardo.

Después de una adolescencia muy evasiva y como todas, complicada, decidió investigar qué le sucedía e inició estudios con una maravillosa mujer llamada Liliam María Castillo, auténtica psicólogo y médico que jamás pisó una escuela, la mayor de las visionarias Chamánicas. Ésta gran mujer, le enseñó a canalizar ésas energías locas que tenía y descubrió en ése camino, el Tarot, el Espiritismo y la esencia de los seres humanos.

Las inquietudes siguieron creciendo y continuó buscando explicaciones a todo aquello que continuaba emergiendo en él, con el Grupo de Investigación y Estudios de Parapsicología, donde se preparó en Psicología Transpersonal y Parapsicología. Como parte de su crecimiento, perteneció al Grupo Psíquico Experimental (algo así como conejillos de Indias para el instituto) lo que le permitió aprender mucho más y descubrir hasta dónde podían llegar nuestras verdaderas facultades paranormales.

Ricardo Latouche,artículo del Periódico El Siglo, 7 de diciembre de 2000, Maracay, Venezuela

Ricardo Latouche,artículo del Periódico El Siglo, 7 de diciembre de 2000, Maracay, Venezuela

Dichos conocimientos y experiencias, le abrieron las puertas de los medios de comunicación como invitado a programas de Tv y Radio, así como a la Prensa escrita en Venezuela.

Desde entonces, sus estudios continúan como la vida misma, cursando al menos dos talleres o cursos al año para seguir su aprendizaje y que le han llevado a conocer a grandes maestros.

En 2004 hizo de Gran Canaria, España; su nueva patria, dónde trabajó por más de cuatro años en una televisora regional como tarotista, hasta el momento que eligió tomar su independencia como profesional de la Salud Holística.

Hoy es el Presidente de la Asociación Canaria de Terapias Alternativas, trabaja a diario con su querido tarot y con el siempre amado Reiki, limpiando con la magnífica Terapia de Respuesta Espiritual y aplicando todos sus conocimientos a sus pacientes y consultantes.

 

Banner Consultas

 

Share Button