Carta a una amiga a la que le acaban de romper su corazón, Segunda Parte | Ricardo Latouche

carta de amor, angeles,felicidad, tarot, ricardolatouchetarot
Carta a una amiga a la que le acaban de romper su corazón
Segunda Parte. ¿Cómo conseguir nuevamente la felicidad? | Ricardo Latouche

Parece mentira, pero lo primero y lo que mejor que aprendemos sobre el Amor, es el fracaso. Esto ya lo he comentado en otras ocasiones, simplemente; cada vez que no funciona una relación, cerramos un poquito más el corazón y nos entregamos un poco menos. Esto nos lleva a un desastre que hemos programado para nuestra vida y del que parece nos es difícil salir.


1ra. Relación, corazón al 100% de nuestra capacidad para involucrarnos.
2da. Relación, corazón al 50% de nuestra capacidad para involucrarnos.
3ra. Relación, corazón al 25% de nuestra capacidad para involucrarnos.
4ta. Relación, corazón al 12.5% de nuestra capacidad para involucrarnos.
5ta. Relación, corazón al 6.25% de nuestra capacidad para involucrarnos.

Particularmente, y no estoy orgulloso de ello, fracasé más de 50 veces en la búsqueda del amor (desconectado), es decir; que llegué a sentirme y hacer sentir a alguna otra persona un “Objeto Sexual”.
Tengo que reconocer que cuando tenemos nuestro corazón en Off, es increíble tener sexo a granel y de lo más variopinto, pero un día desperté dándome asco y pensando que me podía haber enfermado o incluso haber enfermado a alguna otra persona.
Había llegado al punto de estar “Enfermo de Amor”, ahora tenía un problema, por un lado sabía que era incapaz de dar o recibir Amor, pero tampoco podía utilizar el Sexo como refugio.
No me quedaba otra, “tenía que volver a comenzar a Amar” ¿Pero Cómo?
Hablé con uno de mis maestros y él me dijo: “Ricardo, vuelve al principio, perdónate y acepta que tú eres el único responsable de todo lo que te pasó”. Le dije: ¿Pero..?, y él me interrumpió de inmediato, no sigas buscando excusas para salir. “Aquí, no se trata de perdonar a los demás, eso es imposible, simplemente perdónate Tú”.


Tú, por saber desde antes de nacer, que todo lo que te pasa en la vida, ya está pactado.
Tú eres el culpable de haber conocido a esa persona.
Tú eres el culpable de haber entrado en ese lugar.
Tú eres el culpable de no haberte involucrado con el corazón abierto.
Tú eres el culpable de no escucharte y de no escuchar a los demás, que en muchos casos hasta se molestaron contigo, porque no querías ver y escuchar las evidencias.
Tú eres el (la) culpable por creer que puedes cambiar la forma de ser de otros, pero, no quieres cambiar la tuya.
Tú eres el único culpable de no perdonarte y no aceptar que todo esto justamente es un aprendizaje para que reconozcas en tí, el Amor.

Desde hoy abre las puertas de TU corazón, tumba las barreras, ama y disfruta de cada instante, de cada olor, de cada caricia, permítete respetar las decisiones de otros, no quieras cambiar a nadie, “Cambia tú”.
Cuando tu corazón está conectado con tu alma, ya no te guías por el deseo, ni por lo material, entonces;descubrirás que te es muy fácil amar a todos, pero a cada quien en su justa medida.
También descubrirás que hay una diferencia abismal entre el amor y el sexo,porque no es lo mismo mantener una relación íntima y material, que hacer el amor y conectar de alma a alma.
Ricardo Latouche Pardo

Videos

Viva la vida|Coldplay|interpreta-David Garret :

Gracias a la Vida:   

 


www.ricardolatouchetarot.com


bono tarot consulta ricardo latouche tarot 24 preguntasBONO TAROT: ¡TU PREGUNTAS! Tienes la oportunidad de hacer 24 preguntas a libre elección.  Sal de dudas. Ahonda todo lo quieras en el tema que te preocupa.